Quantcast
Channel: Magazine - moda-de-cine
Viewing all 55 articles
Browse latest View live

El espectacular vestuario de 'El Hilo invisible', la (supuesta) última película de Daniel Day Lewis

$
0
0

El Hilo Invisible7

Para los amantes del buen cine y la moda El hilo invisible es una de las películas más esperadas de 2018 y que ha logrado seis nominaciones a los Oscar. La producción, dirigida por Paul Thomas Anderson, está protagonizada por Daniel Day-Lewis, en lo que supone su última película, al menos así lo ha dicho el actor, junto con Lesley Manville y Vicky Krieps. Anderson pinta un luminoso retrato tanto de un artista en un viaje creativo, como de las mujeres que hacen girar su mundo, y todo acompañado de un espectacular vestuario.

La película está ambientada en el glamuroso Londres de los años 50, tras la II Guerra Mundial, donde el célebre modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock.

El Hilo Invisible9

El Sr. Woodcock no es un hombre fácil, tratar con él casi se equipara a enfrentarse a los ejércitos fascistas. Tiene un enorme talento, es el mejor, pero también es quisquilloso, egocéntrico y difícil. En la firma, que la lleva con su hermana, incluso hay reglas para las reglas. Las modelos y las clientas van y vienen en su vida, ofreciéndole inspiración y compañía momentánea, mientras Cyril se ocupa de que La Casa funcione sin impedimentos. En realidad, la empresa funciona gracias a las mujeres: la clientela, una rica inversora llamada Bárbara Rose (Harriet Sansom Harris) y a su hermana, la inteligente directora.

El Hilo Invisible5

Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en un pilar en su día a día como musa y amante. La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, se ve sacudida por el amor. En El Hilo invisible vemos también el esfuerzo por captar y retener el amor con un peligroso telón de fondo llamado The House of Woodcock.

Daniel Day-Lewis

El Hilo Invisible2

Daniel Day-Lewis interpreta al diseñador Reynolds Woodcock. El actor, para prepararse el papel, leyó todo lo que encontraba sobre los grandes modistos y se documentó haciendo frecuentes visitas el Centro del Traje Anna Wintour del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, donde estudió de primera mano los trajes diseñados por grandes modistos, además de aprender a coser con Marc Happel, el director de vestuario del Ballet de la Ciudad de Nueva York.

"Le enseñaron absolutamente todo, empezando con lo más básico, antes de pasar al corte, a las medidas y a las pruebas. Al final demostró lo que había aprendido copiando a la perfección un traje de Balenciaga," nos explica Anderson. Un modista controlador y obsesionado con el estilo, como lo estuvieron Beau Brummell, Cristóbal Balenciaga o como le pasaba al personaje del viudo Maxim de Winter en Rebecca (1940).

El Hilo Invisible3

Daniel Day-Lewis dice: "Nací en 1957; crecí en esa época, hay una conexión. El desarrollo artístico en Inglaterra fue muy específico, seguía habiendo restricciones en muchas áreas de la sociedad. Curiosamente, algunos diseñadores de moda florecieron a contracorriente de lo que estaba pasando a otros niveles. Pero también creo que no era tarea fácil ir contra los cánones de la sociedad de entonces".

El florecimiento de la Alta Costura y sus preciosos talleres

El Hilo Invisible6

A principios de los años cincuenta del siglo pasado, Londres era el centro de la industria de la moda británica. La ciudad seguía marcada por las huellas de la destrucción de la II Guerra Mundial. Aún se notaba el impacto del racionamiento de ropa, a pesar de haber finalizado en 1949. Las telas de lujo, base de la alta costura, podían exportarse, pero había pocas disponibles para ser usadas en Gran Bretaña, y la falta de mano de obra tampoco ayudaba.

El Hilo Invisible2

Sin embargo, la capital albergaba un pequeño grupo de modistos con base en el lujoso barrio de Mayfair casi todos instalados en casas señoriales del siglo XVIII. Estas residencias habían sido compradas por sastres y modistas que vestían a la corte durante el siglo XIX y evolucionaron de forma natural en las casas de alta costura del siglo XX. De hecho, casi todas conservaban las decoraciones originales, por lo que los suelos de parqué, las grandes chimeneas, los mármoles, los grandes ventanales, las arañas y los techos altos se convirtieron en la estética habitual del comercio de la moda londinense.

Los decorados son cruciales para que un actor pueda caracterizar a su personaje. El diseñador de producción y su equipo decidieron utilizar decorados existentes siempre que fuera posible en vez de recrearlos en el plató de un estudio. Entre estos decorados destaca la elegante casa que el equipo de Tildesley descubrió en Fitzroy Square, no lejos del lujoso barrio de Mayfair, donde vive y trabaja Reynolds Woodcock.

Las casas de moda de Londres se basaban en el modelo de París, donde el diseño y la manufactura tenían lugar bajo el mismo techo, aunque a una escala mucho menor. Los clientes entraban en los estrechos edificios por el piso bajo, y los salones servían de recepción, sala de espera e incluso de despacho del diseñador. Una escalera, situada habitualmente en el centro de la casa, llevaba al primer piso, con los salones de exposición y los probadores. Los talleres, divididos entre sastres y modistas, estaban en la parte trasera y en el último piso.

El Hilo Invisible

El tamaño de las casas de moda londinenses variaba mucho, pero eran bastante más pequeñas que las casas parisinas. En 1952, las dos casas de moda más famosas de Londres, Norman Hartnell y Hardy Amies, que diseñaban para la Reina, tenían 400 y 200 empleados respectivamente, pero una casa más pequeña, como la de Michael Sherard, funcionaba con un equipo de 40 personas. En comparación, las grandes casas de París de la misma época podían tener entre 500 y 850 empleados, y diseñaban varias colecciones cada año.

La casa de Londres de la película es elegante, discreta, llena de flores, un lugar neutro con mucha luz natural. Para dar vida a House of Woodcock se tuvieron en cuenta muchos aspectos visuales, desde el papel de las paredes a la iluminación, incluidas las arañas, los espejos, los parqués de madera de cerezo y las alfombras inglesas.

La Alta Costura solo se hacía con las mejores telas y adornos cosidos a mano por las mejores modistas y hechos a medida para cada clienta. Se realizaban tres pruebas de media y se tardaba unas cuatro semanas en entregar el modelo. Las prendas realizada por las casas dependía totalmente de las clientas y de su vida social. Las prendas habituales incluían el vestido de puesta de largo, otros vestidos de baile, ropa deportiva y trajes de chaqueta para la ciudad y el campo. Las bodas eran otras fuentes de encargos para los modistos. Todo esto se refleja en la película.

El Hilo Invisible1

El look de los años cincuenta seguía los dictados de París y estaba dominado por el New Look de Christian Dior, la cintura de avispa. Desde 1947, este estilo recordaba bastante a la típica silueta miriñaque con talles encorsetados y faldas amplias de cien años antes.

Los diseños estilo New Look eran creaciones sumamente elaboradas a partir de costosas sedas soportadas por varias capas de tul. Los trajes de noches solían ir acompañados de zapatos y guantes largos a juego. Los trajes de chaqueta perdieron las hombreras a favor de un diseño más natural y entallado, y los accesorios siempre iban a juego con el traje, y los sombreros se remataban con impresionantes plumas.

El vestuario

El Hilo Invisible4

El vestuario es un personaje más de la película. Analizando cómo era el estilo de la época, un factor crucial para la producción de la película era la creación de los diseños, que debían parecer auténticos y alcanzar el nivel de sofisticación de los modistos de Londres del momento.

El director no quería alquilar trajes de época en empresas de vestuario ni pedirlos prestados a museos. Quería creaciones desde cero. Mark Bridges (The Artist) es el responsable de vestuario. Paul Thomas Anderson le pidió que contara la historia a través del vestuario, sus diseños debían reflejar el estado psicológico de los personajes.

El Hilo Invisible8

El veterano diseñador, que ha trabajado en todas las películas del director desde Hard Eight, Sidney (1996), no se inspiró en un único modisto. Se documentó de forma mucho más amplia, abarcando toda la época, para crear cincuenta trajes únicos, entre los que están los nueve vestidos originales que aparecen en la secuencia del desfile de primavera.

Mark empezó estudiando ejemplares de Vogue y de Harper's Bazaar de la época antes de pasar a las imágenes de archivo en YouTube. Además de eso, se reunió en varias ocasiones con Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis para determinar el estilo exacto de House of Woodcock. "Tardamos un día en decidir qué colores y texturas usaría la firma. Al final nos inclinamos por tonos oscuros e intensos con mucho encaje, y con mezclas de satén y terciopelo en algunos modelos."

El Hilo Invisible

El diseñador empezó a buscar prendas en Los Ángeles, París. Roma y Londres. Sin embargo, gran parte de lo que encontró, aunque glamuroso y de la época deseada, estaba descolorido y usado: "la seda no dura eternamente, incluso si los trajes se guardan con cuidado. El tiempo pasa y las polillas existen. La mayoría de los trajes que encontramos nos sirvieron para inspirarnos y para entender las técnicas usadas entonces. Cada vez que duplicamos un modelo, intentamos encontrar el mismo tipo de tela."

El Hilo Invisible3

Mark Bridges y su equipo también tuvieron acceso a los archivos de la moda del Museo Victoria y Alberto, donde examinaron de cerca trajes icónicos diseñador por Cristóbal Balenciaga y Hardy Amies. Estos sirvieron de inspiración para trajes clave en la película, y Vicky Krieps lució varios de ellos: "fue de gran utilidad poder estudiar el archivo de moda porque nos permitió ver el estilo del corte y la construcción del traje. Es asombroso descubrir la sencillez del concepto de muchos trajes, incluso de los encajes que tanto gustaban a Balenciaga, elaborados con increíbles detalles".

El Hilo Invisible5

El diseñador de vestuario también aprovechó la inmensa red de artesanos de Londres para vestir a personajes principales y secundarios. Muchos llevan décadas en el negocio y han contado o cuentan con miembros de la aristocracia y de la familia real entre sus clientes. Supervisó las pruebas de los trajes y trajes de Daniel Day-Lewis hechos por la casa Anderson & Sheppard, de Savile Row, establecida en 1906 y que tuvo al Duque de Windsor como cliente. Los zapatos del actor fueron hechos a medida por George Cleverley, que abrió su tienda en 1958. La sombrerera Sophie Lamb, creadora de máscaras y joyas de fantasía para la Royal Opera House, realizó los elegantes sombreros de Day-Lewis en varias escenas clave, colaborando con un especialista en tintes para conseguir la tonalidad exacta.

El Hilo Invisible1

El vestuario de Lesley Manville (Cyril) es oscuro para resaltar el tono de piel. La actriz luce una serie de trajes de chaqueta y vestidos obra del sastre Thomas Von Nordheim, que aprendió el oficio en House of Lachasse, la última gran casa de Alta Costura de Londres.

En esta película, el vestuario refleja los cambios por los que pasan los personajes. Por ejemplo, la transformación de Alma (Vicky Krieps), de camarera en un café a musa y modelo de Reynolds Woodcock. "Empecé vistiéndola de forma sencilla, incluso con ropa heredada de su madre, de segunda mano y a menudo remendada. A medida que se hace con Casa Woodcock, el diseño y las texturas de su ropa cambian, pero Alma sigue siendo la misma", explica Mark Bridges.

El Hilo Invisible4

Vicky Krieps luce vestidos que había encontrado en museos y en empresas de vestuario. Ella misma nos cuenta su fascinante experiencia: "nunca me había imaginado desfilando ni haciendo el papel de una mujer que pudiera permitirse llevar ropa tan lujosa y refinada, pero lo más alucinante es que parecía hecha a medida".

Tráiler

Ya sé que tenés muchas ganas de verla, así que de momento os dejo el tráiler hasta su estreno el próximo 2 de febrero.

La película ha logrado seis nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor dirección (Paul Thomas Anderson), mejor actor (Daniel Day Lewis), mejor actriz de reparto (Lesley Manville) mejor banda sonora original y mejor diseño de vestuario.

Fotos | Universal

En Trendencias | El 2018 arranca con una taquilla de cine dominada por mujeres


Estas son las películas nominadas al Oscar por Mejor Vestuario 2018

$
0
0

La Bella Y La Bestia

Comienza la cuenta atrás para los Oscar y en Trendencias no podemos dejar de hacer un repaso a los nominados en la categoría de Mejor Vestuario. La Bella y la Bestia, El instante más oscuro, El hilo invisible, La forma del agua y Victoria y Adbul son las películas que competirán por la estatuilla el próximo 4 de marzo.

La Bella y la Bestia

Vestido Amarillo De La Bella Y La Bestia

La oscarizada diseñadora de vestuario Jacqueline Durran, responsable de títulos como Macbeth o Anna Karenina, es la responsable del fascinante vestuario de *La Bella y la Bestia.* El equipo comenzó a trabajar tres meses antes del rodaje porque Durran lo diseñó todo. Desde los trajes de campesinos y aldeanos a los sofisticados vestidos de baile (creaciones ticos y sostenibles), aunque su mayor dificultad fue crear el vestido que lleva Bella cuando baila con la Bestia en el salón de baile del castillo, el famoso vestido amarillo. El vestido se creó con múltiples capas de organza de raso muy ligero y teñida de color amarillo (55 metros en total), que se cortó de forma circular. Un diseño que necesitó 914 metros de hilo y se adornó con 2.160 cristales de Swarovski. Se emplearon 12.000 horas para su confección

La forma del agua

La Forma Del Agua 080 Sow 02264

La Forma del Agua cuenta con 13 nominaciones para los Oscar, incluido el vestuario. Luis Sequeira, es el responsable del mismo. Diseños sencillos que representan la clase obrera, en colores ocres, azules y verdes. El equipo creó absolutamente todo desde los sombreros, los zapatos vintage, las joyas y hasta la ropa interior.

El instante más oscuro

El Instate Mas Oscuro

Jacqueline Durran es la responsable de vestuario fundamental para la interpretación de Gary Oldman. Puede decirse que el actor trabajó desde dentro en cuanto a la voz y a las expresiones faciales, pero el vestuario le ayudó a externalizar a Winston Churchill. Una vez más, el equipo se concentró en ser absolutamente fidedigno a la época cuidando hasta el más mínimo detalle. Para los trajes de Winston Churchill la creadora comenzó a trabajar seis meses antes, estudiando detenidamente lo que llevaba en fotos y documentales, y lo copió con exactitud.

El hilo invisible

El Hilo Invisible

Mark Bridges (The Artist) es el responsable del fabuloso vestuario de esta película en la que la moda es la protagonista, ya que está ambientada en el glamuroso Londres de los años 50. Época en la que el célebre modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock. La historia se cuenta a través del vestuario, ya que los diseños reflejan el estado psicológico de los personajes. Muchas de las creaciones son originales, inspiradas en Cristóbal Balenciaga y Hardy Amies.

Victoria y Adbul

La Reina Victoria Y Abdul

Consolata Boyle es la responsable del vestuario, tanto de los tradicionales atuendos ingleses como de las galas indias. Esta es su tercera nominación (The Queen,Florence Foster Jenkins). El vestuario ayuda a contar la historia. Victoria luce muy oscura al principio, con muchas prendas y texturas de color negro. Pero hay un progreso en su forma de vestir, ya que a medida que la relación entre Abdul y la Reina se intensifica, él le hace abrir los ojos a la soberana y su vestuario se adapta a ese cambio: las prendas y las tonalidades se aligeran. Todos está cuidado con mucho detalle.

En Trendencias | Moda de cine

El vestuario de 'Ocean's 8' está cargado de creaciones de los mejores diseñadores del mundo

$
0
0

El vestuario de 'Ocean's 8' está cargado de creaciones de los mejores diseñadores del mundo

Sandra Bullock, Anne Hathaway, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Elizabeth Bank, y hasta la mismísima Rihanna, protagonizan Ocean’s Eight, la versión femenina de la saga de acción y comedia. Un spin-off con un elenco femenino muy apetecible y un argumento muy divertido: un robo a lo grande nada más y nada menos que en plena Gala del MET.

Argumento

Ocean S 8 1

Han pasado más de 10 años desde que un equipo liderado por Ocean estafó millones de dólares. Ahora, una nueva pandilla va a llevar a cabo un robo espectacular. Pero esta vez, Debbie Ocean (Sandra Bullock) es el cerebro del plan, y sólo va a necesitar ocho mujeres muy cualificadas para llevarlo a cabo. ¿El objetivo? Robar el Toussaint, un collar de diamantes de Cartier único en el mundo y valorado en 150 millones de dólares.

La película, que se rodó íntegramente en Nueva York, está dirigida por Gary Ross (Los juegos del hambre). Tanto el cineasta como el director de fotografía, Eigil Bryld, aprovecharon al máximo la ciudad que nunca duerme. Sarah Edwards es la responsable del magnífico vestuario, cargado de creaciones de los mejores diseñadores del mundo.

El vestuario general

Ocean S 8 7

En la película podemos ver dos tipos de vestuario. El general y el de la gala. Los estilismos de la película son muy variados dependiendo del personaje, eso sí, cada protagonista ha tenido entre 45 y 60 cambios de vestuario. La diseñadora señala que el vestuario de Sandra Bullock se diseñó para reflejar "un personaje relajado pero refinado". Todo es muy minimalista, depurado y sencillo."Debbie Ocean necesita poder moverse de forma sigilosa en espacios y situaciones, así que los colores oscuros y las siluetas sencillas y depuradas resultaban perfectas”.

Anne Hathaway interpreta a una starlet hollywoodiense, la reina de la ciudad. La actriz quería que fuera una Elizabeth Taylor moderna con algo de Barbie.

Ocean S 8 3

Cate Blanchett se decanta más por los estampados y los colores. “Queríamos que pareciera que son prendas que ha ido acumulando a lo largo del tiempo, una mezcla muy estudiada de texturas antiguas y nuevas con algunos estampados animales y cuero. Lou, su personaje, es la propietaria de un club nocturno muy elegante, y Cate tiene muchísimo estilo, así que su aportación fue esencial”.

Ocean S 8 5

Otra de las estrellas de la película famosa por su estilo es Rihanna, que, como Nine Ball, luce looks a base de monos vaqueros oversize, suéters grandes y botas militares.

El collar de Cartier, un personaje más

Cartier2

En "Ocean's 8" el objeto del atraco es el Toussaint, la joya creada por Cartier, un collar que actúa como un personaje más. Así que los realizadores se dirigieron directamente a la firma con sede en París para crear un magnífico collar digno de los cinco años que Debbie Ocean ha pasado planeando para robarlo. Cartier no tardó nada en aceptar. La firma tiene un largo historial en el cine con películas tan emblemáticas como "Los hombres las prefieren rubias", "Con faldas y a lo loco", "El crepúsculo de los dioses" y "Alta sociedad”.

Cartier

Pierre Rainero, director de Imagen, Estilo y Legado de Cartier, afirma que los realizadores querían que el collar de diamantes tuviera dos características: “tenía que ser un collar importante, en términos de quilates, y además debía tener un toque histórico. Enseguida pensamos en uno de los collares de diamantes más significativos de nuestra historia”.

Anne Hathaway

El original fue diseñado en 1931 por Jacques Cartier para el Maharajá de Nawanagar, y se decía que era "la cascada más fina de diamantes de colores del mundo”. Estas joyas ya no existen, sin embargo, Cartier conservó en sus archivos un boceto del diseño y fotografías de la pieza. El boceto se utilizó como referencia principal para la realización del Toussaint de la película, que se llamaba así en honor a Jeanne Toussaint, directora creativa de Cartier de 1933 a 1970.

En lugar de crear una copia exacta, Cartier utilizó la pieza de art decó como inspiración, así que movilizó los recursos de sus talleres de Alta Joyería en la parisina rue de la Paix y se pusieron a trabajar en la pieza los mejores joyeros. El collar tenía que ajustarse al apretado calendario del rodaje, normalmente tardan ocho meses en realizar un encargo de esta magnitud y lo realizaron en ocho semanas.

Ocean S 8 9

El Toussaint de la película se compone de diamantes perfectos e incoloros y óxidos de circonio montados en oro blanco. Se cuidó especialmente el acabado de los engarces, ya que los primeros planos no permitían ninguna imperfección. A pesar de ser una imitación, el collar cumple con los requisitos de Alta Joyería de Cartier en lo que se refiere a la artesanía y la excelencia.

El tamaño del collar es un 20% más pequeño, ya que el original se diseñó para un hombre. Anne Hathaway dice de esta espectacular joya que luce ella, que han hecho un trabajo maravilloso: “La verdad es que no me di cuenta de lo especial que era hasta que en una toma mía subiendo las escaleras vi cómo resplandecía. Comprendí que era algo muy importante, la magia del cine".

La colaboración de la película con Cartier también incluía rodar en una localización muy importante: la Mansión Cartier. Durante dos días, la tienda insignia de la joyería en la Calle 52 de Nueva York, estuvo cerrada al público para poder rodar.

¿Cómo se fue creando la Gala MET?

Ocean S 8 8

La Gala del MET no solo es una fiesta, es un evento anual en el que se recaudan fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte y coincide con la inauguración de su exposición de primavera. Debido a limitaciones de tiempo y espacio, no se pudo reproducir en el MET el desfile de la película. Así que se montó en un set de los Gold Coast Studios en Long Island.

El equipo de producción pasó casi nueve meses diseñando y construyendo el elaborado set para el desfile de moda de la película, titulado "El cetro y el orbe: Cinco siglos de vestidos regios”. El nombre fue elegido por Hamish Bowles, el Editor Internacional de Vogue, que ha sido comisario de varias grandes exposiciones de moda en los últimos años. Fue Anna Wintour quien le propuso como asesor en Ocean's 8. Bowles explica que "en vez de hacer ropa de época, concebimos la exposición en torno a la idea de los vestidos de la realeza y su influencia perdurable en los diseñadores de moda”.

Ocean S 8 2

Bowles logró persuadir a las mejores casas de moda para que le dejaran acceder a sus archivos. Se empaquetó y se envió al estudio una selección de vestidos de grandes diseñadores. Allí, los conservadores del museo los colocaron cuidadosamente sobre maniquíes creados para la ocasión y luego se montaron en el escenario.

En el hall estilo Tudor, la influencia de la realeza británica se refleja en los modelos de Sarah Burton para Alexander McQueen, y de Maria Grazia Chiuri (en las fechas de rodaje) y Pierpaolo Piccioli para Valentino. La corte de Luis XIV de Francia se refleja en los vestidos de Dolce & Gabbana, Zac Posen, Jean Paul Gaultier, John Galliano para Christian Dior, Vivienne Westwood, Valentino y Alexander McQueen.

Anne Hathaway 2

Todos los vestidos están engalanados con una deslumbrante colección de joyas de la corona, que hizo a mano el atrezzista Michael Jortner, trabajando con un joyero. Además del elegante esplendor regio, uno de los rasgos más llamativos del set es el estanque que cubre todo el espacio de forma que parece que los trajes flotan sobre él.

El reparto y los realizadores de "Ocean's 8" tuvieron el privilegio de filmar las escenas de la Gala dentro del museo. Los realizadores pensaron en rodar el baile en un plató. Sin embargo, Ross se reunió con el presidente y director ejecutivo del Metropolitan Museum, Daniel H. Weiss, y éste permitió que se rodara durante dos semanas dentro del museo, algo que no había ocurrido en ninguna película anterior.

La productora Susan Ekins nos explica que: "la emoción de rodar en Nueva York es indescriptible, y la ciudad no sólo proporcionaba un telón de fondo atractivo, también era muy acogedor. Tener acceso a un edificio tan emblemático como el Met fue un gran honor para todos nosotros”. Es uno de los museos más concurridos, por lo que la única manera de rodar en el museo era trabajar de noche. Tan pronto como las puertas se cerraban al público, a las 17:30h, el equipo se trasladaba al museo.

Anne Hathaway 1

Para el desfile, los realizadores recurrieron a Alexandre de Betak, el famoso diseñador de desfiles de moda innovadores y memorables. Antes del rodaje, de Betak llevó a Gary Ross (el director) a ver tres desfiles de moda. Para la secuencia, Vogue ayudó a crear las primeras filas con los habituales de la Semana de la Moda de Nueva York.

La colección del desfile es obra de la diseñadora de vestuario Sarah Edwards, que diseñó 50 looks diferentes en azules y grises, que recuerdan a los uniformes clásicos de las azafatas de líneas aéreas, haciéndose eco del estilo espacial de mediados de siglo. “Queríamos que el desfile fuera un error más que un fracaso. No queríamos que fuera horrible, solo algo que no se identificara con una clientela moderna”, dice Edwards.

El vestuario del baile en la gala MET

Ocean S 8 6

La moda es el punto focal de la Gala del Met, y Sarah Edwards trabajó con algunos de los mejores diseñadores del mundo para vestir a las ocho protagonistas de la película. En primer lugar, habló con cada una de ellas para averiguar qué diseñador de moda consideraban más apropiado para su personaje. Pero para las actrices, los vestidos eran algo más que lo que se suele decir en una fiesta de este tipo y que es "¿De quién es el tuyo?”.

Sandra Bullock de Alberta Ferretti

Sandra Bullock De Alberta Ferretti

El vestuario es simplemente fascinante. Se trata de superar los límites, de alta costura, de expresarse con telas y diseños. Sandra Bullock nos cuenta que todas las mujeres llevan vestidos increíbles en la Gala.

Sandra Bullock

"Alberta Ferretti diseñó mi vestido y era absolutamente maravilloso. No sé si fue intencionado, pero el apellido de mi personaje es Ocean, y cuando bajé la vista hacia la parte inferior del vestido y la cola, vi que había estrellas de mar, conchas y olas bordadas en oro y plata por encima de este mar de negro. Es una obra de arte”.

Helena Bonham Carter de Dolce & Gabbana

Helena Bonham Carter De Dolce Gabbana 2

El vestido de Helena Bonham Carter también evoca el nombre de su personaje. La actriz luce un Dolce & Gabbana de estilo años 50 que la actriz explica así: "Fui a su taller y vi este vestido en la esquina, de estilo años 50, blanco con rosas por todas partes. Para mejorarlo, lo pintaron a mano para que las rosas destacaran dimensionalmente. Yo era como un jardín de rosas en movimiento”.

Helena Bonham Carter De Dolce Gabbana

Mindy Kaling de Naeem Khan

Mindy Kaling De Naeem Khan

Mindy Kaling se sintió muy identificada con el vestido de Amita: "Mi vestido lo diseñó Naeem Khan, de quien soy súper fan hace muchos años. "Él es indio y eso era muy importante para mí. Fue como hacer realidad el sueño de una mujer que ama la moda”. La deslumbrante creación se realizó en varios tonos dorados y todas las lentejuelas y las joyas se colocaron a mano.

Awkwafina de Jonathan Simkhai

Awkwafina

Awkwafina, que interpreta a Constance, tiene un "momento Cenicienta" gracias a un vestido de Jonathan Simkhai. “Era espectacular, la cosa más bonita que jamás me pondré en toda mi vida”. Sin embargo, tuvo ciertos problemas con la 'alta costura'. “Me resultaba muy difícil andar con tacones, era como andar de puntilla, así que tuve que practicar con zapatos que no son botas Ugg".

Sarah Paulson de Prada

Sarah Paulson Sarah Paulson

Sarah Paulson es Tamy y lleva un vestido de terciopelo azul marino de Prada del que dice que: "era todo lo que había soñado. He tenido la suerte de asistir a la Gala del Met en otras ocasiones y es una noche increíblemente glamourosa. Creo que todos, incluidos el departamento de arte, de vestuario, peluquería y maquillaje han sabido reproducir todo ese glamour a la perfección”.

Cate Blanchett de Givenchy

Cate Blanchett

En vez de un vestido tradicional, Givenchy creó un look muy original para Cate Blanchett. Un mono maravilloso bordado con cuentas de esmeraldas "muy rockero... estilo Bowie y perfecto para su personaje", explica Sarah Edwards.

Rihanna de Zac Posen

Rihanna

Rihanna interpreta a Nine Ball. La cantante luce un exquisito vestido diseñado por Zac Posen. “La silueta sencilla y el color eran perfectos para ella", explica Edwards.

Anne Hathaway de Valentino

Anne Hathaway De Valentino

Anne Hathaway es Daphne Kluger y resplandece con una creación de Valentino. Un vestido fucsia con una capa de 7,5 metros que le daba un aspecto majestuoso, acorde con el tema de la Gala. Hathaway apunta que hace tiempo que viste de Valentino "así que estaba segura de que mi vestido sería increíble. Y me encantan las películas antiguas en las que un diseñador famoso creaba el vestuario de Grace Kelly o Audrey Hepburn. Así que vivir algo parecido me pareció maravilloso”.

El vestido de Hathaway tenía un elemento exclusivo: era importante dejar suficiente espacio para el collar, así que el diseño era muy sencillo, un palabra de honor con líneas limpias y en un color que encajaba bien con los diamantes. Se estudió todo.

Edwards está muy agradecida a los diseñadores que aceleraron la elaboración de los vestidos para cumplir con el calendario del rodaje. “Les pedimos que hicieran los vestidos en un plazo de tiempo casi imposible. “En el cine funcionamos con horarios frenéticos, algo que no sucede en las casas de alta costura. Todos hicieron un trabajo increíble para que los vestidos se hicieran, se entregaran y se ajustaran a tiempo".

Además, varias firmas de moda prestaron cientos de vestidos y esmóquines para vestir apropiadamente a los extras que asistieron a la fiesta. Un vestuario de lujo.

La fecha de estreno es el próximo 6 de julio.

Fotos | Warner

En Trendencias | ¿Qué ver en el cine este verano? Apúntate estas 11 películas para estas vacaciones

El vestuario de 'Mamma Mia! Una y otra vez' es divino: caemos rendidas ante los looks setenteros de las chicas

$
0
0

El vestuario de 'Mamma Mia! Una y otra vez' es divino: caemos rendidas ante los looks setenteros de las chicas

¡Prepárate para volver a cantar y bailar, reír y llorar! Diez años después de que Mamma Mia! La película recaudara más de 600 millones de dólares en todo el mundo, regresa la segunda entrega Mamma Mia! Una y otra vez, un nuevo musical basado en las canciones de ABBA en la mágica isla griega de Kalokairi como telón de fondo. Una película que cuenta con el reparto original y nuevas incorporaciones como Lily James, Andy García y las mismísima Cher. Un maravilloso vestuario de estilo setentero y una banda sonora que te levantará de la butaca.

Sinopsis

Mamma Mia 7

Si quieres volver a cantar y bailar con canciones de ABBA diez años después de Mamma Mia! llega a la gran pantalla la segunda parte, una entrega que vuelve a reunir al reparto original con Meryl Streep, Julie Walters, Christine Baranski, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Amanda Seyfried y Dominic Cooper, al que se incorporan para esta nueva historia Lily James, Josh Dylan, Hugh Skinner, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Andy García y Cher. Un cinta dirigida por Old Parker, responsable también del guión.

Esta segunda entrega cuenta la historia de cómo se conocieron los personajes de la primera película en ese mágico verano, a la vez que narra sus vidas en el presente.

Michele Clapton es la responsable del vestuario de la película. Clapton se ha ocupado del diseño de vestuario de Juego de Tronos, por la que ha sido nominada a seis premios Emmy, de los que ha ganado tres, dos al Mejor Vestuario en una Serie (2013, 2014) y uno al Mejor Vestuario en un Serie, Miniserie o Telefilm de Época y Fantasía (2016). Volvió a ganar otro Emmy en 2017 por la serie The Crown. También ganó el BAFTA al Mejor Vestuario de Televisión en 2017 por The Crown y el BAFTA Técnico en 2018 por Juego de Tronos.

Vestuario de estilo años 70

Mamma Mia 3

La galardonada diseñadora se documentó detalladamente para vestir al reparto. La década de los 70 es la clave estilística de Mamma Mia! Una y otra vez con prendas casual y llenas de color, algunas caseras y otras incluso desentonan pero están perfectamente pensadas… un vestuario muy vistoso, espléndido, pero a la vez natural. ¿El resultado? Fantástico y divertido. “El look de los setenta ha vuelto a estar de moda. Me gusta que la moda sea cíclica, pero siempre regresa aportando algo diferente,” explica la diseñadora.

Mamma Mia 4

El mundo de Donna en 1979 (Lily James) incluye algunas prendas sorprendentes, y la actriz estaba encantada con la idea de que la vistiera Michele Clapton. "Cuando me presenté a las primeras pruebas de vestuario y vi lo que Michele había escogido, supe inmediatamente que entendía quién era Donna", cuenta la actriz. "La ropa para el número 'When I Kissed the Teacher' era perfecta, se nota que es hecho a mano, que la hemos realizado con las cortinas de la residencia de Oxford. Evoca el típico decorado, papel y cortinas a rayas de los setenta, pero a la vez también es joven, inventiva, divertida. Capta el momento a la perfección," añade Clapton.

Mamma Mia 8

"Ese número es ideal para lanzar la película. Es un momento que se inspira en el clásico Sonrisas y lágrimas, cuando cortan las cortinas rayadas para sus trajes. A eso le añadimos unas estrellas y unas largas boas de plumas falsas como toque final," dice Clapton.

Mamma Mia 2

Uno de los looks más llamativos es el escogido para el número de "Mamma Mia!" en la taberna griega. Estilismos con vaqueros con volantes, tops elásticos y botas del estilo de principios de los 70, sin las plataformas que llegaron después. La diseñadora explica que las botas no tenían plataforma por seguridad: “porque corren y saltan en las mesas. Además, cuando uno se disfraza, usa lo que tiene a mano. Encontramos tres pares de botas doradas que encajaban de maravilla con los trajes, a los que añadimos algo especial para que cada personaje tuviera un elemento propio”.

Mamma Mia 5

Las Dínamos de los setenta, que así se llaman Donna y sus amigas Tanya (Jessica Keenan Wynn) y Rosie (Alexa Davies), lucen unas prendas increíbles creadas en exclusiva por la diseñadora. "La ropa estilo años setenta que llevamos es una locura y muy diversa porque pasamos de relajarnos en la habitación de la residencia a bailar en una taberna griega", dice Davies.

Mamma Mia 6

En cuanto a las actrices y actores que repetían, que ya estaban en la primera entrega, la diseñadora actualizó su estilo de acuerdo con los cambios en sus personajes. Por ejemplo, Tanya papel interpretado por Christine Baranski, volvió a casarse y a divorciarse, cuida mucho su apariencia, tiene mayor poder adquisitivo y lleva prendas caras.

Mamma Mia 3

Rosie (Julie Walters) tiene éxito, pero sigue llevando vestidos llenos de color. De todo el reparto, la ropa de Bill (Stellan Skarsgård) es la que menos ha cambiado porque nunca ha ido a la moda y lleva más o menos lo mismo que en la anterior entrega.

Mamma Mia 1

El equipo pensó mucho el estilismo de Meryl Streep en su única escena. Desde el principio se pensó que debía ser el pantalón con peto porque es la prenda que se asocia a Donna: "todos tuvimos la misma idea cuando vimos el plató y conocimos el desarrollo de la escena. Pero intentamos añadir un toque especial con una bonita blusa estampada en azul. Fue muy emocionante cuando Meryl vino para la prueba de vestuario, todos sentimos que había vuelto el corazón de Mamma Mia!".

Mamma Mia 5

Sophie, papel de Amanda Seyfried, ha cambiado mucho desde la primera película y sus outfits reflejan esos cambios. En esta entrega luce pantalones con sofisticados tops. "Sophie ahora es dueña del hotel. Ya no puede ser la hippy de antes. Se ha centrado y debe notarse en sus prendas,” explica la diseñadora de vestuario.

Amanda Seyfried

Para el bautizo de su bebé luce un vestido de mariposas. "Encontramos una prenda con un precioso estampado de mariposas, pero solo era un top y necesitábamos un vestido, así que se nos ocurrió comprar tres y convertirlos en un vestido. La joven Donna siempre lleva una mariposa en el cuello y nos pareció precioso que Sophie llevara un estampado de mariposas en memoria de su madre”.

Otra prenda habitual de Sophie es un poncho multicolor, otra conexión con la joven Donna, que lleva un poncho naranja de punto al principio de la película.

Cher

Mamma Mia 6

La diseñadora disfrutó vistiendo a uno de sus ídolos: Cher. Para ella creó piezas muy especiales. “Sabe cómo llevar la ropa, hace que una prenda cobre vida cuando se la pone. Tiene mucho cuidado con su vestuario, quiere saber el porqué de cada prenda. Fui a su casa de Los Ángeles antes de que empezáramos a rodar para hablar de las ideas que tenía. Por ejemplo, le propuse que el traje que lleva Ruby durante su llegada sorpresa fuese del color de la luna".

Mamma Mia 1

Cher estaba totalmente de acuerdo, pero durante las pruebas se dio cuenta de que la chaqueta no funcionaba para la coreografía de la canción, entonces se diseñó un top joya para que pudiera llevarlo por debajo con mangas largas acabadas en puños color plata líquida. "Captó la luz de maravilla cuando bajó por las escaleras del hotel Bella Donna".

Famosa por sus innovadores trajes, Cher nos habla del estilo de su personaje: "La verdad que Ruby lleva looks un poco más discretos. Es abuela y tiene mucho estilo. Por ejemplo, si lleva una prenda con estampado de leopardo, ya no es marrón y negro, sino gris carbón y gris claro, con una blusa blanca. Destaca mucho más".

Mamma Mia 4

Banda sonora

Mamma Mia 9

La banda sonora de la película incluye algunos de los grandes éxitos de ABBA y otras canciones menos conocidas. Están los clásicos como 'Waterloo' o 'Dancing Queen', pero también otras maravillas como 'When I Kissed the Teacher', 'I've Been Waiting for You' y la preciosa 'My Love My Life'.

Cher, la diva de esta cinta, considera que la música de ABBA es atemporal e icónica: "Antes, cuando escuchaba a ABBA, me gustaba la música, pero nunca escuchaba la letra. No supe realmente de qué iba 'Fernando' hasta que empecé a cantarla, y entonces me di cuenta de la profundidad de la letra. No componen ni escriben desde un enfoque inglés o estadounidense, por eso las letras son diferentes. Me quedé atónita. Luego escuché 'Super Trouper' y reconocí inmediatamente a la chica de la que habla. ABBA sabía contar una historia con una canción".

Mamma Mia 7

Precisamente “Fernando” tiene un lugar especial en la película, un tema interpretado por Cher y Andy García. "Fernando es una canción acerca de un hombre y una mujer que se conocieron en 1959, durante la revolución. Se amaban profundamente, pero la vida los separó. Cuando vuelven a encontrarse son viejos y tienen el pelo canoso, pero la pasión no ha muerto. Es una canción sobre dos personas durante la guerra. Me parece preciosa, la cantamos al estilo de una balada".

Cher disfrutó mucho interpretándola con Andy Garcia: "Canto para Andy y él canta para mí. Trabajar con otro actor que siente la música y sabe interpretar es realmente asombroso. Cuando ruedas un videoclip piensas en la letra, pero no tienes a nadie delante. Pero esto fue una interpretación en toda regla, estábamos embelesados".

Las Dínamos interpretan una selección de canciones de ABBA. La primera es 'When I Kissed the Teacher', una canción superdivertida con la que arranca la historia. Es perfecta como trampolín para hablar del empoderamiento, la sororidad y la independencia de la mujer. “También hacemos una versión asombrosa de 'Mamma Mia!', que empieza a capela y es absolutamente conmovedora, pero que explota y se vuelve totalmente loca," sentencia el director.

Música, baile, historias de amor, un fantástico vestuario, paisajes de ensueño y un reparto de lujo son alicientes perfectos para hacer una visita obligada al cine de este verano y pasar un rato divertido con 'Mamma Mía! Una y otra vez' que se estrena este viernes 20 de julio. ¿Te la vas a perder?

Fotos | Universal Pictures

En Trendencias | El vestuario de 'Ocean's 8' está cargado de creaciones de los mejores diseñadores del mundo

Analizamos el bonito vestuario de la nueva película de Mary Poppins y su efecto 'wow'

$
0
0

Analizamos el bonito vestuario de la nueva película de Mary Poppins y su efecto 'wow'

Quedan pocos días para el estreno de la película de esta Navidad: El Regreso de Mary Poppins. Disney apuesta por un musical totalmente nuevo donde Mary Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks, ayudarles a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas tras una trágica pérdida. La película está dirigida por Rob Marshall (Chicago, Nine, Into the Woods) a partir de un guion de David Magee y una historia adaptada de Magee & Rob Marshall & John DeLuca, basada en las Historias de Mary Poppins de PL Travers. El fantástico vestuario es responsabilidad de la oscarizada Sandy Powell.

Mary Poppins5

Emily Blunt es la protagonista de la cinta como Mary Poppins. Junto a ella completan el reparto Lin-Manuel Miranda como Jack; Ben Whishaw es Michael Banks; Emily Mortimer interpreta a Jane Banks; Julie Walters como Ellen; Pixie Davies, Nathanael Saleh y Joel Dawson como los niños de los Banks; Colin Firth como William Weatherall Wilkins; y Meryl Streep como la prima Topsy.

La película está ambientada en el Londres de la era de la Depresión. Es la década de 1930, y la ciudad está sumida en la "Gran Depresión", así que hay poco dinero, la gente lo pasa mal y el futuro es incierto. Un musical con canciones originales completamente nuevas, con música de Marc Shaiman y letras de Scott Wittman y Shaiman, así como una banda sonora original de Shaiman.

El magnífico vestuario

 Mary Poppins Abrigo Rojo

Sandy Powell (Cenicienta, La reina Victoria) formó un equipo para diseñar y elaborar los trajes, que incluía artistas textiles (estampadores y pintores), sombrereros, joyeros, zapateros, modistas, limpiadores, administradores, supervisores y miembros del equipo que proporcionaron elementos de atrezzo y supervisaron todo.

La diseñadora de vestuario comenzó a trabajar en la película en septiembre de 2016, estudiando y buscando información en fotografías antiguas de la ciudad y anuncios de moda. Creó 448 trajes originales en los nueve meses siguientes. “No hay nadie como Sandy Powell", dice el productor Marc Platt. “Entiende al personaje, entiende la narrativa, tiene una intuición fantástica para los colores además de una imaginación desbordante. Y cuando combinas todo esto, el resultado son unos trajes muy originales e irrepetibles”.

Rob Marshall quería que el mundo representado en la pantalla reflejara la época de la Gran Depresión. Un ambiente que pareciera realmente invernal, oscuro, gris y con niebla, es decir, tal y como es Londres en invierno. El director de fotografía Dion Beebe quería iluminar los sets interiores con tonos cálidos y los exteriores con colores fríos y muchos azules, así que Powell diseñó una paleta de colores con colores oscuros para casi toda la cinta. Hacia el final de la historia, cuando llega la primavera, la paleta de colores se amplía con tonalidades pastel y más frescas.

El look de Mary Poppins

Mary Poppins

La diseñadora intenta desde el inicio asociar colores y siluetas concretas a los personajes principales, para que sean fácilmente reconocibles. Por supuesto mención especial merece el icónico look de Mary Poppins. Cuando llega en la primera película, Powell explica: “recuerdo muy bien su silueta con el sombrero y el abrigo ajustado que le llegaba justo por encima de los tobillos y que dejaba ver sus pequeños pies”.

Ese look, que a su vez se inspiró en las ilustraciones de Mary Shepard, en los libros originales de PL Travers, era el estilo de vestir de las niñeras en aquella época. En "El Regreso de Mary Poppins", Powell deseaba diseñar algo similar, pero que se ajustara más a los años 30. Quería que la niñera tuviera un look más moderno pero sin perder la esencia del personaje en la primera película.

 Mary Poppins

Mary Poppins es una institutriz y, aunque es bastante estricta, tiene un gran corazón. Su manera de vestir roza la perfección, así que Powell quería que pareciera elegante y sofisticada pero nada frívola. Los colores suaves y florales no concuerdan con el personaje, "así que elegí formas y patrones bastante fuertes, audaces y geométricos con telas con muchos zig zags, galones y lunares, que estaban de moda en la época. El outfit que tiene cuando llega es el traje más importante de toda la película porque es el que recordará todo el mundo”.

Mary Poppins3

Blunt hace su entrada como Mary Poppins con una blusa blanca de algodón con lunares, una pajarita roja, una falda de lana azul y un abrigo de lana en el mismo tono con cintura estrecha y capa. El estilo y la forma del abrigo no son tan diferentes del estilo eduardiano del abrigo que llevaba en la primera película, pero tiene un dobladillo más largo y lleva botones del estilo de los años 1930 creados especialmente para el atuendo.

 Mary Poppins Llegada A Casa

Powell le dio al abrigo algunas texturas especiales y, aunque inicialmente tenía una pequeña capa, lo cambió por una capa doble para crear más movimiento, realzar su silueta y acentuar su cintura estrecha. “La forma ha quedado muy bonita. Como sabía que su silueta se vería muy a menudo, quise que quedara perfecta. El abrigo y la falda son de un azul más brillante que tiene más profundidad y fuerza", añade la diseñadora.

Como complementos no lleva joyas pero en aquella época una dama siempre llevaba sombrero, guantes y zapatos a juego. El director se quería centrar mucho más en el sombrero, que fuera más excéntrico que el original con esas margaritas tan graciosas que se ven en la primera película.

Sombrero Mary Poppins

Sandy creó un sombrero tradicional de paja propio de los años 30, teñido de rojo, que combinara con los zapatos. Y lo adornó con un pequeño petirrojo (otro homenaje, esta vez al pájaro animatrónico de la primera película). El petirrojo, que se talló en corcho y tenía un ojo de cuentas y plumas bordadas hechas de hilo de seda, se agarra con un alfiler de sombrero para poder quitarlo y usarlo con otros sombreros (de hecho, Mary Poppins lo usa de una manera diferente en otra parte de la película). Este adorno resultó ser el trabajo más complicado que tuvo que hacer el departamento de vestuario.

 Mary Poppins Sombrero Azul

El atuendo que Emily Blunt usa durante casi toda la película, así como el número de baile "Trip a Little Light Fantastic" es rojo con un sombrero azul. No es un abrigo aunque lo parezca, es un dos piezas de lana roja con una falda hecha especialmente para bailar. Blunt lleva el traje con una blusa de algodón, un lazo de seda, un sombrero de paja azul, zapatos de baile azules y guantes azules.

Mary Poppins7

El look de las escenas animadas

 Mary Poppins Animacion

Cuando llegó el momento de vestir a los personajes de acción real en las secuencias de fantasía del tazón Royal Doulton, Powell decidió pintar los trajes, de forma que los personajes de acción real parecieran personajes en el mundo animado dibujado a mano en 2D. La dificultad estaba en que había que conseguir que los actores encajaran en ese mundo dibujado a mano y no parecieran fuera de lugar al interactuar con los personajes animados.

Powell experimentó durante meses, en la etapa de preproducción, con diferentes materiales, texturas y pinturas para determinar qué superficies funcionaban mejor con la pintura y qué pinturas funcionaban mejor en esas superficies. Pudo reproducir la moda del siglo XIX en un lienzo (de la misma forma que los personajes pintados en el tazón Royal Doulton). Contó con ocho artistas textiles que pintaron las telas de forma que, aunque eran planos, se veían tridimensionales en la pantalla.

 Mary Poppins Escena Animada

Para la escena del Royal Doulton Music Hall en la que Mary Poppins y Jack interpretan "A Cover is Not the Book" en el escenario, ambos van vestidos con trajes pintados de color rosa y morado con un corte y estilo ligeramente masculinos. Blunt lleva chaqueta y corbata de estilo masculino con una falda larga y varias capas de enaguas. Ambos llevan sombreros de bombín a juego y también bastones.

Meryl Streep es la excéntrica prima de Mary Poppins

Meryl Streep En Mary Poppins

Topsy, la excéntrica prima de Mary Poppins, interpretada por la estupenda Meryl Streep, trabaja en una desordenada y caótica tienda donde se arreglan cosas (y que pone boca abajo el "Segundo Miércoles" de cada mes). Powell quería que su vestuario hablara de su trabajo y de su extravagante tienda y hacerlo lo más colorido, divertido y estiloso posible: “como referencia, vi fotografías de damas excéntricas de cierta edad. Mujeres británicas como Edith Sitwell y Nancy Cunard y mujeres estadounidenses como Iris Apfel y otras señoras que se vestían de forma muy colorida y audaz con toneladas de maquillaje y una filosofía de 'Me da igual lo que digan'”.

La creadora basó su look en un pijama art deco de los años 20 y creó un top de corte oriental con pantalones holgados hechos de terciopelo de seda y crêpe de seda. El departamento de vestuario tardó muchísimo tiempo en elaborarlo. Ocho personas pasaron cinco semanas realizando los estampados y pintando a mano el patrón en la tela antes de crear seis versiones idénticas.

En lo que se refiere a los accesorios, Topsy es el polo opuesto de Mary Poppins. Lleva 12 pulseras compuestas de relojes y esferas de relojes y un collar hecho con artículos que tendría en su tienda, como lápices, pinceles y bobinas para máquinas de coser. Turbantes, baratijas y joyas raras.

La imagen de los protagonistas masculinos

Faroleros Mary Poppins

Los faroleros de la década de 1930 no llevaban ningún tipo de uniforme ni otro tipo de ropa de trabajo, sólo llevaban sus trajes y sus sombreros viejos. Powell y su equipo diseñaron y elaboraron atuendos originales desde cero para cada farolero, y sus dobles, 120 en total.

Jack

En el caso de Jack, la diseñadora necesitaba que el personaje de Lin-Manuel Miranda sobresaliera del mar de faroleros. Su look inconfundible, el atuendo que usa en las escenas anteriormente mencionadas con Blunt, es un chaleco de lana roja y un pañuelo con una camiseta azul a rayas debajo de la camisa. “Él consiguió dar vida a la ropa que le di", afirma Powell.

Tráiler

Un vestuario fantástico que se convierte en el mejor aliado de esta estupenda producción, una de las más emblemáticas y queridas de los estudios Disney. Una película perfecta para disfrutar de una tarde de cine con toda la familia a partir del 21 de diciembre.

Fotos | Disney

Así de impresionante es el vestuario de "Aladdín", el clásico de Disney que viene dispuesto a arrasar en el cine

$
0
0

Así de impresionante es el vestuario de

Vuelve un clásico de Disney a la gran pantalla, vuelve Aladdín, esta vez en versión real. Una emocionante e impresionante adaptación del clásico animado, un musical acompañado de una banda sonora excepcional del compositor Alan Menken (ganador de ocho Oscar), y un vestuario impresionante, con un increíble despliegue de telas, texturas y colores que no te va a dejar indiferente, responsabilidad de Michael Wilkinson.

La película está dirigida por Guy Ritchie y cuenta la historia del encantador pícaro Aladdín (Mena Massoud), la valiente y decidida Princesa Jasmine (Naomi Scott) y el divertidísimo Genio (Will Smith) que puede ser la clave del futuro de ambos. Una producción que cuenta con Jordania y sus espectaculares paisajes desérticos como telón de fondo, además de una puesta en escena impresionante. En cines desde el 24 de mayo, un perfecto plan de ocio.

Aladdin

El diseñador de vestuario Michael Wilkinson (nominado al Oscar por La gran estafa americana) es el responsable del magnífico vestuario de esta película. Wilkinson se reunió con los realizadores y el estudio en el inicio de la pre-producción para elegir las temáticas del vestuario de cada uno de los protagonistas. Para todos los que formaban parte del equipo era importante que el vestuario encajara con la etnia de los personajes y el área geográfica de la que proceden. Para saturar de manera colorida el mundo que estaban creando en la pantalla, Wilkinson se trasladó a África, Oriente Medio, Turquía y Pakistán en busca de telas y tejidos de colores muy llamativos.

Al igual que en el diseño de producción de la película, hay un marcado contraste entre dos mundos muy diferentes: la gente del reino ficticio de Agrabah, el pueblo, y la que viste la familia real en su lujosa vida en palacio.

El vestuario de la princesa Jasmine

Aladdin9

El vestuario de la princesa es imponente. Aunque la mayoría de las mujeres de Agrabah visten con la moda árabe tradicional con estampados grandes, atrevidos y motivos florales arabescos. Los estilismos de Jasmine (Naomi Scott) están inspirados en el sur de Asia, con diseños realizados en sedas, estampados de cachemir, abalorios y bordados. Todo como homenaje a su difunta madre, que provenía del vecino reino de Shehrabad. Scott también es del sur de Asia, y la conexión entre el personaje y su propia herencia cultural tuvo mucha importancia para la actriz.

Aladdin7

Wilkinson diseñó para ella nueve estilismos, todos cargados de color, tonalidades muy fuertes para expresar su enérgica personalidad y su pasión por la vida, y siempre combinados con llamativas joyas en tonos turquesas. “Tiene todos los vestidos con los que podría soñar, pero en realidad la protagonista lo que quiere es salir de palacio y ver a la gente", explica la propia actriz. Tenerla metida en palacio para llevar todos esos vestidos tan opulentos contrasta con lo que quiere de verdad y con quién es en realidad. Cumple con los deberes que corresponden a una princesa, pero cuando sale de paseo por el mercado o con Aladdín prefiere llevar pantalones o bombachos.

Aladdin 1

Entre sus creaciones más llamativas está un vestido color naranja bordado y una capa verde en la falda, mangas transparentes y detalles dorados, que se pone para saludar al Príncipe Ali en palacio. “Es un estilo más del sur de Asia, pero se pueden ver influencias de la cultura árabe como el corpiño y las joyas", dice Wilkinson.

Aladdin4

Otros de los diseños más especiales y llamativos es cuando le presentan al Príncipe Anders. En esta ocasión Jasmine luce impresionante. La protagonista lleva un vestido color magenta con detalles en turquesa, muchos abalorios dorados y una cola de tres metros, lo que sugiere que se trata de un acontecimiento formal. La falda muy recargada con ribetes de monedas y preciosas joyas que brillan, se superpone a unos pantalones de seda turquesa que añaden un toque moderno al look pero fantástico.

Aladdin3

El traje de dos piezas de color turquesa que lleva Jasmine cuando baila con Aladdín (como Príncipe Ali) en la Fiesta de la Cosecha es una maravilla. Se trata de una pieza que está bordada a mano y adornada con cristales, abalorios de oro y piedras de colores. “Son unos pantalones bombachos muy amplios de color turquesa con una pluma de pavo real y hacen referencia a su traje de la película animada", dice Wilkinson.

Aladdin10

Al final de la película, la protagonista luce un espectacular vestido crema, decorado con estrellas doradas y otros detalles también en oro (no disponemos de fotografía). Un diseño con el que luce guapísima. Es un momento muy especial de la película.

Aladdin 6
Aladdin 5
Aladdin11

El look de Aladdín

Aladdin2

Crear la transformación de Aladdín también resultó apasionante. Podemos ver la asombrosa transformación que convierte un humilde chico de la calle en un príncipe majestuoso: “barajamos varias siluetas y decidimos que sus trajes de Príncipe Ali debían abrumarlo un poco”, explica Wilkinson. El protagonista pasa de outfits de la clase baja a lucir un look elegante, con una túnica blanca cargada de detalles dorados.

Aladdin12

El número Prince Ali, el más espectacular de toda la cinta, una auténtica pasada, supuso un enorme trabajo para Wilkinson y su departamento, debido al tamaño y a la envergadura de la puesta en escena y al número de actores y extras que participaban. Se crearon más de 200 trajes desde cero específicamente para estas escenas, y cada individuo tenía su propio look que abarcaba vestuario, peinado y maquillaje.

Al 10273rsm

El look del genio en color azul, por supuesto

Aladdin5

El divertido genio está interpretado por un soberbio Will Smith. Divertidísimo. Os lo aseguro. Diseñar looks para el personaje del Genio planteó a Wilkinson un desafío diferente, ya que una parte de la película es un ser creado por ordenador. El diseñador quería rendir homenaje al actor creando un vestuario ajustado a su personalidad, pero a la vez tenía que ser reconocible para el público. “Trabajar con Will fue una gozada. Es tan audaz y le saca provecho a todo. Decidimos que su personaje fuera muy caprichoso así que cada vez que sale tiene modificaciones y ajustes a su atuendo”, explica Wilkinson.

Aladdin8

Wilkinson jugó con estilos diferentes antes de decidirse a crear los estilismos finales, haciendo capas con cientos de metros de telas preciosas de color azul. Sus sombreros/coleteros se convierten en su marca distintiva y el azul en su color fetiche. El genio es sin duda una de las grandes atracciones de esta fabulosa adaptación.

Al 26228rsm
Aladdin 5

Una historia mágica inolvidable

Al 12291rsm

Las calles de Agrabah, una ciudad repleta de belleza y encanto, son el hogar de Aladdín, un chico que está deseando dejar atrás su vida de ladronzuelo porque está convencido que el futuro le depara grandes cosas. Al otro lado de la ciudad, la hija del Sultán, la princesa Jasmine, que también alberga sus propios sueños. Jasmine desea conocer la vida que hay más allá de los muros de palacio y aprovechar su título para servir mejor a su pueblo, pero su padre es muy protector y su doncella, Dalia (Nasim Pedrad), la vigila de cerca. El Sultán (Navid Negahban) está preocupado por encontrar un buen marido para su hija, mientras que Jafar (Marwan Kenzari), su leal consejero y un poderoso hechicero, trama un plan para hacerse con el trono.

Aladdín acude al rescate de Jasmine cuando la princesa visita el mercado disfrazada de plebeya. Él queda prendado de su belleza y personalidad, aunque desconoce por completo su verdadera identidad. Por casualidad, cae en manos de Aladdín una lámpara de aceite mágica con un extravagante Genio, que concede el deseo que le pide Aladdín: convertirse en alguien digno del amor de Jasmine y del respeto del Sultán, ser el Príncipe Alí. Aladdín y el Genio se hacen amigos y la princesa sucumbe a sus encantos. Juntos van a embarcarse en una peligrosa aventura que pondrá a prueba el amor que sienten el uno por el otro.

Fotos | Disney

El vestuario de "Tolkien", la película sobre el creador de 'El señor de los anillos'

$
0
0

El vestuario de

Tolkien llega hoy a los cines para contar la historia del escritor, lingüista y profesor universitario J.R.R. Tolkien (1892-1973), autor de "El Señor de los Anillos" y "El hobbit" entre otras muchas obras. Estamos ante un biopic que explora los años de formación y juventud del fascinante autor, mientras encuentra la amistad, el coraje y la inspiración entre un grupo de compañeros de estudio compuesto por escritores y artistas. Y también encuentra el amor. El vestuario es otro de sus grandes atractivos, looks muy estudiados y con mucha precisión histórica.
 

La historia

Tolkien 3

La película incluye el tormentoso noviazgo de Tolkien con su amada Edith Bratt (Lily Collins), una historia que el estallido de la Primera Guerra Mundial amenaza con destruir. Todas estas experiencias servirían a Tolkien de fuente de inspiración para escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.
 

El “efecto Tolkien” suena en todas partes a través de la literatura, el cine y la televisión. Ahora llega a la gran pantalla la historia de cómo el joven Tolkien se transformó de un solitario huérfano en uno de los grandes narradores de todos los tiempos.
 

Tolkien 3

Tolkien está dirigida por Dome Karukoski y escrita por David Gleeson y Stephen Beresford, y está protagonizada por Nicholas Hoult, que interpreta a J.R.R. Tolkien, y por Lily Collins, que interpreta a su futura esposa y musa Edith. Uno de sus grandes atractivos es el vestuario, responsabilidad de la diseñadora de vestuario Colleen Kelsall (Los Puentes de Madishon).

Tolkien

El vestuario

Tolkien 2

El vestuario tiene una precisión histórica muy estudiada. El director no quería que la pareja protagonista, tan joven y llena de vida, luciera prendas de época que pudiera quitarles eso. “Quería un vestuario que tuviera una fluidez actual, y Colleen encontró formas maravillosas de hacerlo", explica el director.  La propia diseñadora dice que al ser una historia que se desarrolla en cuatro épocas distintas: "hay elementos que abarcan desde la guerra hasta la fantasía, así que comenzamos con una exhaustiva labor de investigación y a partir de ahí tratamos de verter todo lo que habíamos aprendido en las personalidades de estos maravillosos personajes”.
 

Tolkien 2

Uno de los puntos más llamativos a la vez que maravillosos de los looks de la película es el empleo de los colores. La diseñadora utilizó en los los vestidos de la protagonista y en los trajes la misma paleta de colores que Tolkien empleó en las ilustraciones que realizó a lo largo de su vida. Destacan los vestidos negros de flores de colores, los teja y los tono rojizo como el granate o frambuesa.
 

Tolkien 1

Tolkien (Hoult), incluso en su etapa de marginado, destaca siempre por su forma de vestir. En la escuela siempre va bien vestido, como era habitual en la época, pero no tan bien como los demás chicos, así que se aprecia la diferencia social con los looks. Después, en su vida posterior, su atuendo tiene elementos en tonos tierra, más naturales, además de algún estilismo con detalles a alguna de las armaduras de caballero.

Tolkien 6

Un historia que cuenta con un fabuloso telón de fondo: Liverpool, Manchester y Oxford. Como las bombas de la Segunda Guerra Mundial habían destruido en gran parte el Birmingham de principios de siglo, producción recurrió a la ciudad de Liverpool, que todavía conserva algunos elementos arquitectónicos anteriores a la Primera Guerra Mundial. Allí recrearon la librería Barrow’s, con su salón de té incluido, y el Grand Hotel,  recreado en el Ayuntamiento de Liverpool e incorporando tonos dorados para darle al hotel un aire de riqueza y ensueño.  También destaca el set de la King Edward’s School, recreado en el victoriano edificio del Ayuntamiento de Rochdale, en Mánchester.

Tráiler

Fotos | Fox

Mujercitas luce el vestuario de época más impresionante. Analizamos los looks de sus protagonistas

$
0
0

Mujercitas luce el vestuario de época más impresionante. Analizamos los looks de sus protagonistas

La nueva versión de Mujercitas llega a la pantalla grande en un día tan señalado como Navidad. Una preciosa y perfecta adaptación protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen y dirigida por la directora de moda Greta Gerwig.

Pocas historias albergan tanto potencial para aunar personaje, persona y época como Mujercitas. Es por eso que Gerwig contó con la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran, cuyo trabajo incluye dramas como Orgullo y Prejuicio y Anna Karenina, por la que ganó un Oscar.

Mujercitas 3

Jacqueline supo desde el inicio que quería un diseño auténtico, con ropa para el día a día y no disfraces porque eso ayuda a que parezca un vestuario más moderno.

"Quería contar una historia de mujeres que hacen arte, que hacen dinero, mujeres que eligen y sobre cómo mantener la valentía en la edad adulta"

Durran leyó el libro de pequeña pero no había visto ninguna de las adaptaciones y decidió no ver ninguna. “Mi punto de partida fue el guion de Greta y por tanto su visión”. Ambas, directora y diseñadora, realizaron una investigación muy intensa. Juntas repasaron colecciones de fotografías victorianas, como el trabajo de Julia Margaret Cameron, la maestra fotógrafa del siglo XIX que llevó su amor por la literatura a su profesión, y centró su trabajo en niños y familias, permitiendo mostrarles de nuevas formas.

Mujercitas 1

La diseñadora también investigó sobre los pintores de la época, de hecho el impresionismo ha influido mucho en la película, tanto el europeo como el americano que llegó poco después. "Pero para mí, Winslow Homer fue la gran revelación", dice Durran sobre el pintor americano conocido por sus cuadros expresionistas que tratan sobre la relación primordial entre humanos y naturaleza. “Sentía que su trabajo era muy apropiado para lo que íbamos a crear. De hecho, el particular gorro que lleva Jo en la playa es un tributo a High Tide de Winslow Homer".

Mujercitas

La creadora ha dividido la película en dos partes diferenciadas: una es dentro de la casa de los March con su atmósfera bohemia de libertad y creatividad que Marmee creó, y la otra es el mundo exterior, con su abanico de posibilidades y reglas más rígidas. También se preocupó de entremezclar constantemente trozos de tela de una hermana a otra, de un periodo al siguiente, para reflejar cómo se heredaba la ropa.

Mujercitas 15

A esto hay que sumarle que Durran tuvo la oportunidad de trabajar con dos leyendas británicas del vestuario: la cineasta Christine Edzard (Little Dorrit), que le dio acceso a su almacén de vestuario Sands Films Costumes, y Jon Bright, ganador del Oscar por Una Habitación con Vistas que también tiene un almacén lleno de vestuario original.

Christine inspiró mucho a la diseñadora porque sabe muchísimo sobre las telas y moda del siglo XIX y trabajó en el vestuario de Jo, Beth y Laurie. John tiene una forma muy diferente de trabajar pero es un experto igual de apasionado. Él creó el vestuario de la tía March. Ambas influencias fueron clave pata crear vestidos de época.

Mujercitas 5

A medida que se acercaba el rodaje, Durran empezó a colaborar con el reparto. “Cada vestido se creó con una mezcla de referencias, imaginación y más tarde la interpretación del personaje que aportaba cada actriz. Así es como cobraron vida” explica.

Mujercitas 14
Mujercitas 6


El estilo de cada protagonista

Mujercitas 15

Cada protagonista tiene un estilo diferente por eso la creadora delineó una paleta de colores muy diferenciada para cada hermana: Jo tiene reflejos de rojo intenso, Meg sombras lilas y verdes, Beth tiene rosas y Amy frescos tonos de azul claro. De la misma forma, Meg y Amy suelen aparecer con la típica crinolina que usaban las mujeres de la época, mientras que Jo evita el corsé y Beth permanece con vestidos más infantiles. Cada una tiene una visión distinta del mundo y eso se refleja en el vestuario. 

Saoirse Ronan es Jo

Mujercitas 7

Jo es la más masculina. Ansía la libertad de un chico y se identifica tanto con Laurie (Timothée Chalamet) que está cambiándose de ropa continuamente. Siempre lleva colores vivos como el rojo o azul intenso.

Emma Watson como Meg

Mujercitas 16

Meg es la más romántica y le encanta el teatro, así que viste como una princesa en las ocasiones especiales y un poco como en un cuento de hadas medieval, con estilos neogóticos tan en boga en la época.

“Jacqueline entiende cómo una actor encuentra a su personaje a través del vestuario. Las capas que te vas poniendo cada mañana te van metiendo poco a poco en el personaje, literalmente, empezando por los calcetines hasta la última joya. Es una diseñadora de vestuario para actores”, explica Watson.

Mujercitas 2


Florence Pugh es Amy

Mujercitas 10

Amy es sin duda la hermana que está más a la moda, incluso antes de ir a Europa. Le encanta lucir perfecta. Siempre muestra un aire joven, es determinada y lista.

Mujercitas 4


Eliza Scanlen es Beth

Mujercitas 11

Beth es la pequeña y la más infantil, la que se queda más en casa de las hermanas. No tiene la oportunidad de crecer y ver el mundo exterior, así que sus estilismos se mantienen los rosas suaves.

Mujercitas 9

Meryl Streep como la tía March

Mujercitas 8

La tía March, papel interpretado por Meryl Streep, es la que tiene el estilo más histórico y siempre luce un riguroso vestuario victoriano: “Representa el mundo más directo que rodea a las hermanas March y encaja a la perfección con las interpretación de Meryl”, apunta la diseñadora.

Mujercitas 12

Mucho de lo que Louisa May Alcott escribió en Mujercitas todavía tiene sentido en la actualidad. Como reflejo tenemos estas palabras sacadas de la novela: “Quiero hacer algo magnífico… algo heroico o maravilloso que no se olvide cuando muera. No sé el qué, pero lo estoy esperando y prometo asombraros algún día”.

Fotos | Sony Pictures


Volveremos a soñar con los looks de 'Gossip Girl' gracias a su diseñador de vestuario

$
0
0

Volveremos a soñar con los looks de 'Gossip Girl' gracias a su diseñador de vestuario

El reboot de la serie Gossip Girl es una realidad. Cuando conocimos la noticia dimos saltos de alegría. Será en HBO y vuelve con 10 capítulos nuevos. No estarán Blake Lively y Leighton Meester,ya no son adolescentes, pero sí está confirmada su nueva protagonista: Emily Alyn. Junto a ella completan el reparto Whitney Peak, Eli Brown, Johnathan Fernandez y Jason Gotay.

Hoy tenemos otra novedad. Uno de los grandes atractivos de la serie es su vestuario responsabilidad de Eric Daman, quien ¡vuelve a encargarse de los looks de la nueva serie! El diseñador se encargará de los outfits de las nuevas generaciones.

Gossip Girl 2

Todas hemos querido tener el armario de Serena y Blair, y seguro que la nueva serie nos trae nuevos lookazos y prendas tan ideales que querremos copiar a sus protagonistas. Todo ello fue y será responsabilidad del diseñador de vestuario Eric Daman. Con esta confirmación (lo ha anunciado en sus redes sociales) podemos adivinar que los nuevos capítulos de nuevo van a girar en torno al mundo de la moda. Una pasarela viva en la ficción.

 

Eric, que también trabajó como asistente de Patricia Field en Sexo en Nueva York, es uno de los diseñadores más cuidadosos en cuanto a presencia de marcas de Alta Costura y combinación de colores y tejidos, y lo más importante, un creador de tendencias. Sin duda un nuevo reto, una nueva generación y nosotras deseando de verlo todo.

Gossip Girl 10

Fotos | @gossipgirleveryday


Una de las mejores empresas del mundo de vestuario de cine y series está en Madrid, y su último éxito ha sido el vestuario de 'Los Bridgerton': la visitamos

$
0
0

Una de las mejores empresas del mundo de vestuario de cine y series está en Madrid, y su último éxito ha sido el vestuario de 'Los Bridgerton': la visitamos

Los Bridgerton es la serie de moda que ha arrasado en Netflix y que nos ha encantado a todas, no sólo por la trama, que cuenta los enredos amorosos de la alta sociedad inglesa durante la era de la Regencia, a principios del siglo XIX, también por sus personajes y por el maravilloso vestuario de época. Sin duda, un personaje más de la serie.

Como ya os contamos, el vestuario es responsabilidad de Ellen Mirojnick y está formado por 7.500 piezas, diseños, muchos de ellos, con sello español. Para su creación se han contado con diferentes talleres y sastrerías, y precisamente una de ellas es de España. Se trata de la legendaria Peris Costumes, empresa creada en 1856 por una familia valenciana, especialista en confección y alquiler de vestuario de época tanto de cine como de teatro. Desde 2012 es propiedad de Javier Toledo (CEO de Peris Costumes), quien ha sido responsable de la internacionalización y expansión de la compañía.

Peris Costumes tiene una historia impecable. Con sede en Algete (Madrid), cuentan con una nave llena de vestuario desde 1990 hasta la actualidad. Desde su creación en Valencia a mediados del siglo XIX no ha dejado de elaborar creaciones y diferentes piezas para títulos de antes como Espartaco, y de ahora como Vikingos, Emily in París, Gambito de Dama y Los Bridgerton, la serie que nos ocupa. La sastrería trabaja en producciones de todas las épocas.

Su función en la serie ha sido proveer de determinados trajes y también ha confeccionado alguna de las piezas de vestuario: diferentes vestidos de fiesta (ideal un vestido amarillo con flores bordadas) y sombreros a juego, y chaquetillas de colores de fracs para los hombres. Para la diseñadora el desafío no era solamente la historia, sino que en solo ocho episodios tenía que crear un vestuario para diez fiestas que requerían vestidos, tiaras y fracs ambientados en 1813.

Los personajes femeninos necesitaron muchos cambios de vestuario, ya que además de los looks diarios, las mujeres no repetían vestido en ninguna de las fiestas por tanto era un trabajo extra. Además de los 7.500 trajes con telas procedentes de distintos países como Italia, India o Francia, hay que sumarle 500 de calzado.

Los Bridgerton

Hemos hablado con Myriam Wais, responsable de Marketing de Peris Costumes, quien nos confirma que afortunadamente y a pesar de la pandemia están trabajando cada vez en más proyectos nacionales e internacionales: "las plataformas necesitan crear más contenido y contar nuevas historias. El vestuario es un elemento importantísimo para hacer creíble una ambientación de época. En Los Bridgerton el vestuario es casi un 80% de la serie", nos explica.

Myriam nos cuenta que ya habían trabajado antes con la diseñadora Ellen Mirojnick: "el sector de vestuario para series, cine y teatro, aunque no lo parezca, es muy pequeño y todos nos conocemos. Con Ellen ya habíamos  trabajado previamente en otros proyectos, uno de los últimos fue Maléfica. Las políticas de confidencialidad impiden a veces que esta información sea pública".

Proceso de investigación

Los Bridgerton

Todas las series llevan un proceso, pero las de época, como esta, necesita un gran trabajo de investigación y documentación previa, imprescindible para poder hacer bocetos y diseños. "El equipo de vestuario de la serie acudió a nosotros con la documentación de referencia. Luego se seleccionaron los tejidos para crear por ejemplo los chalecos y fracs románticos de hombres que tiene un colorido maravilloso. A partir de este momento nuestra sastrería y talleres comienzan a confeccionar las piezas".

Los Bridgerton

En las producciones de época siempre se cuenta con asesores e historiadores para el proyecto, y en Peris Costumes, además cuentan con un equipo especialista en vestuario de época. Myriam nos explica que, por ejemplo, cuando trabajaron en la serie The Young Pope, protagonizada por Jude Law, contaban con un asesor del Vaticano para aprobar el vestuario y las piezas de joyería religiosa de la serie que tuvieron que confeccionar especialmente para la ocasión.

Las horas de trabajo es indeterminada, dependiendo de cada prenda o pieza, pero hay gran parte de trabajo manual y artesanal en la indumentaria de época. En el caso de las prendas de la serie, al situarse en 1814, hay que dar un acabado manual acorde a la ambientación de la serie.

Así es el proceso de coordinación con internacional

Los Bridgerton

También existe un proceso de coordinación con el equipo internacional de la serie. En Peris cuentan con un Departamento Comercial Internacional, un 60% de los proyectos en los que trabajan son de fuera de España. Además tienen sedes en Lisboa, Praga, Budapest, Viena y Mexico DF, y colaboradores internacionales para poder dar servicio a producciones de todo el mundo. Constantemente alquilan y confeccionan vestuario para proyectos que se ruedan en cualquier rincón del mundo.

Los Bridgerton

Myriam nos explica todo el proceso: "la figurinista de la serie, junto a parte de su equipo, viajan a nuestra sede en Madrid y seleccionan las piezas que van a necesitar de nuestro stock. Además, se reúnen con nuestro Departamento de Gestión de Confección para decidir las piezas que requieren: estilo, patrones, tejidos, etc... Con la pandemia hay menos posibilidad de viajar y trabajamos mucho utilizando herramientas para vídeo conferencia a través de facetime, teams, mails y fotos".

Los Bridgerton

Los trajes se envían a destino, desde el taller nunca envían personal con las piezas, ya que las series cuentan con su propio equipo de vestuario y talleres con costureras para poder hacer las modificaciones necesarias de último momento. En el caso de Los Bridgerton tenían un equipo de vestuario muy amplio con más de 250 personas. Una vez finalizado el rodaje, cuentan con los medios  necesarios para recoger y traer nuevamente el vestuario a Madrid.

Los Bridgerton

El azul es el color de la familia Bridgerton

Los Bridgerton

El carácter de los personajes se imprime a través de los colores. El vestuario de la familia Bridgerton fue diseñado en una paleta de azules. En los primeros capítulos Daphne (Phoebe Dynevor) lleva vestidos en tonos azul claro. A medida que avanzan los capítulos, los vestidos de la protagonista comienzan a tener un tono azul más oscuro y se hacen mas profundos los escotes, manteniendo el corte imperio, señal de que el personaje va creciendo, madurando y es más segura de sí misma.

En la segunda temporada de la serie, que ya está confirmada por Netflix, no sabemos cuál será el color dominante, y desde Peris Costumes no nos pueden avanzar nada por política de confidencialidad.

El orgullo de trabajar en un proyecto de éxito

Los Bridgerton

El sentimiento de orgullo cuando una de las series en las que has trabajado está arrasando, es real, pero para Myriam todos los trabajos son igual de importantes: "los proyectos son como hijos, todos exigen una gran entrega de nuestra parte y por supuesto nos enorgullece verlos brillar. En cada look que creamos, cada calzado que fabricamos y cada accesorio seleccionado hay muchas horas de trabajo y muchos miembros de nuestro equipo detrás, todos nos esforzamos para tener un resultado de calidad sin importar el tamaño de la producción".

Los Bridgerton

Peris Costumes participan en gran cantidad de proyectos, también los que demandan indumentaria actual, no sólo de época. "La gente piensa que es más sencillo crear looks actuales porque se cuenta con más documentación. Esto no es así cada proyecto tiene su dificultad y requiere escoger el estilo y colores adecuados para apoyar y ambientar a los personajes y el guion. Por ejemplo, Gambito de Dama tiene una paleta especial y constantes guiños al tablero de ajedrez, y en Emily in Paris, el vestuario y los accesorios son también parte de la narración, reflejan la transformación de la protagonista llegada de Estados Unido para trabajar en París, el epicentro del diseño y la moda".

Fotos | Peris Costumes

Emma Stone y Emma Thompson deslumbran con lookazos de impresión en 'Cruella', la última película de Disney

$
0
0

Emma Stone y Emma Thompson deslumbran con lookazos de impresión en 'Cruella', la última película de Disney

Durante la pandemia el cine ha estado estancado sin estrenos. Ahora que comenzamos a ver la luz gracias a la vacunación, uno de los planes más apetecibles es ir al cine. Y el 28 de mayo llega a la gran pantalla una de las películas más esperadas del año: Cruella.

Emma Stone y Emma Thompson son las protagonistas de esta producción, donde el vestuario es sin duda un personaje más. La diseñadora de vestuario Jenny Beavan, ganadora de dos Oscar por Mad Max: Furia en la carreter y Una habitación con vistas, ha sido la encargada de crear los deslumbrantes diseños de la película. El reparto principal luce 277 trajes, Cruella tiene 47 cambios y la Baronesa 33 cambios, y se utilizaron 40.000 artículos de atrezzo. Números que demuestran el trabajo imponente que se ha realizado en este fantástica producción.

Disfruta de Cruella todas las veces que quieras con Acceso Premium por 21,99 € y tu suscripción a Disney+.

Disfruta de Cruella todas las veces que quieras con Acceso Premium por 21,99 € y tu suscripción a Disney+.

Cruella 13

La primera vez que conocimos al personaje de Cruella de Vil fue en las páginas del libro de Dodie Smith en los años 50. Después, cobró vida en la gran pantalla en la película animada de Disney de 1961, también en la nueva versión de acción real de Disney de 1996 y su secuela de 2000. Actualmente el personaje de Cruella de Vil continúa fascinando gracias a su exuberancia, su teatralidad y su ingenio ácido.

En esta imagen la vemos con una espectacular creación en la que llama la atención la cola creada con 5.060 pétalos y 393 metros de organza. ¡Una pasada!

Cruella 6

Cruella, ambientada en el Londres de los años 70 en plena revolución punk rock, cuenta la historia de una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre con sus diseños. Se hace amiga de dos jóvenes ladrones fascinados por sus ganas de aventura, y juntos construirán sus propias vidas en las calles de Londres.

Un día, el estilo de Estella por la moda llega a oídos de la baronesa Von Hellman, una leyenda de la moda (papel interpretado por Emma Thompson) pero su relación saca a la luz ciertos acontecimientos que harán que Estella elija su lado perverso y se convierta en una Cruella vengativa.

Cruella 12

La nueva película de acción real de Disney, dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya), se estrena de forma simultánea en cines y en Disney+ a través de Acceso Premium con coste adicional. La película cuenta los inicios rebeldes de una de las villanas más célebres, nada menos que la legendaria Cruella de Vil.

Un vestuario maravilloso

Cruella 4

El vestuario es absolutamente maravilloso, un personaje más de la cinta. Se invirtieron muchas horas y mucho esfuerzo en la creación de los distintos looks de Cruella. La diseñadora nos cuenta que: "dirigía al equipo que formaban Sarah Young, Sheara Abrahams y Sally Turner. Todas ellas son acreditadas diseñadoras de vestuario. Abarcaron diferentes áreas. Si no hubiéramos actuado así no lo habríamos conseguido. También contamos con un equipo de compradores dedicados a buscar ropa, además de las costureras. La tarea era enorme pero maravillosa".

Cruella 8

La década de los 70 en Londres fue un período muy concreto durante el cual se produjo un choque cultural en la sociedad y en la moda. Por una parte estaba el mundo elitista y aristocrático con nombres como Dior, Balenciaga, Givenchy y después Mary Quant, al que debemos el look mod, que en la película está representado por la Casa de la Baronesa y los símbolos de riqueza Regent's Park.

Por otro, el movimiento punk, representado por los "okupas" de clase baja de Notting Hill, era la bandera de los aspirantes a diseñadores autodidactas e inventivos con estilos totalmente originales como Vivien Westwood y más tarde Alexander McQueen, sobre los que se basa el look de Estella. El choque entre esos dos mundos proporciona el contexto de la historia de Cruella.

Cruella 11

Beavan nos explica que leyó el guion y le pareció muy divertido y atrevido:  "Es lo más grande que he hecho en mi vida. El número de outfits que lleva Emma Stone supera a todo lo que he hecho".  La actriz tiene un total de 47 cambios de vestuario y Emma Thompson 33. La diseñadora tuvo que crear un lenguaje para ambos personajes, no solo en las prendas que llevaban, también en las líneas de ropa que crean cada una de ellas. El resultado es fascinante y muy creativo. La moda era omnipresente, tanto que Joel Fry y Paul Walter Hauser tenían 30 trajes cada uno.

Cruella 9

Estella comienza siendo un poco punk, pero su verdadera estética consiste en reciclar ciertas prendas para convertirlas en otras. Empieza siendo bastante atrevida y se volviendo muy chic y sofisticada. Su estética está inspirada en una fotografía de Nina Hagen, la cantante alemana de punk rock-New Wave.

La Baronesa es más anticuada. Lleva vestidos de tafetán grueso, seda y satén, muchos turbantes, con una paleta de colores marrones y dorados cálidos, ya que Cruella se apodera totalmente del blanco y negro. "Es muy escultural, muy Dior. Quisimos recrear a las viejas divas del cine, desde Joan Crawford hasta Elizabeth Taylor", añade la diseñadora.

Cruella 10

En la película hay tres grandes galas que exigían un vestuario muy especial: el baile de María Antonieta de la Baronesa que Estella presencia a los 12 años; el baile en blanco y negro en el que Cruella aparece con un vestido rojo de la tienda de segunda mano de Artie, con una capa blanca que se prende y cuyas llamas son efectos generados por ordenador; y la Gala Benéfica en la que Estella ha enviado a todos los invitados trajes negros y pelucas en blanco y negro.

Cruella 2

También hay otros momentos en los que Cruella eclipsa a la Baronesa como por ejemplo el momento en el que llega en moto con un reluciente mono de cuero negro con hombros hechos de llantas, un vestido que envuelve el coche de la Baronesa, un vestido 'camión de basura' con una cola de 12 metros, realizado para la colección de trajes de noche de 1967 de la Baronesa, y un abrigo de inspiración dálmata. “Para mí era importante que Cruella fuera vestida de negro, blanco, gris y rojo”, explica Beavan.

Cruella 3

Para completar los looks los realizadores recurrieron a los diseños de maquillaje y peluquería de Nadia Stacey. Su tarea consistió en diseñar 152 pelucas para el Baile de María Antonieta y 88 pelucas para el Baile Benéfico de la Gala Vikinga de la Baronesa. El tiempo de preparación de cada peluca fue de 4 horas.

Para Stacey, el mayor desafío era hacer que Cruella pareciera lo suficientemente diferente de Estella para que la Baronesa no supiera que era la misma persona. La maquilladora nos explica que: “los looks de Cruella debían de ser espectaculares, pero en el caso de Estella, quise crear un look muy especial, y mi referencia fue casi siempre Debbie Harry. Tenía un look no demasiado llamativo pero muy cool, ligeramente parecido al punk de los 70".

Cruella 3

"En el caso de Cruella, había que ir a lo grande. Sus looks debían ser impactantes cada vez que aparece en pantalla. Además, como se trataba de alguien tan pendiente de la moda y que juega siempre con sus looks, me pareció que también le daría muchísima importancia al pelo y al maquillaje", añade.

Cruella 1

Stacey añade que: “con la Baronesa, queríamos asegurarnos de que estuviera impecable. Perfecta. Nada debía desentonar. Su look está pensado hasta el más mínimo detalle. Queríamos que la silueta fuera siempre igual. Siempre hay algo que la tira hacia atrás, ya sea el pelo muy retirado de la cara, y transmite severidad, cierta dureza. Su peinado y su look se asemejaban más al estilo de los años 50. Tiene algo de Audrey Hepburn”.

Jenny Beavan Para Cruella Vestido Drapeado Y Satinado Rojo Con Cuello Halter Y Espalda Descubierta Mas Accesorios
Jenny Beavan Para Cruella Vestido Metalizado Con Cola Y Mangas Xxl Mas Accesorios
Jenny Beavan Para Cruella Vestido Metalizado Con Cola Y Mangas Xxl Espalda
Jenny Beavan Para Cruella Chaqueta Con Capa De Tweed Negra Con Detalles Plateados Y Pantalones Elasticos Negros Mas Accesorios
Jenny Beavan Para Cruella Vestido Negro Con Cuello Halter Y Espalda Descubierta Y Esclavina Negra Con Hombreras Mas Complementos

fotos | Disney

Sarah Jessica Parker sigue siendo la reina del street-style de Manhattan en 'Sexo en Nueva York'

$
0
0

Sarah Jessica Parker sigue siendo la reina del street-style de Manhattan en 'Sexo en Nueva York'

And Just Like That, el reboot de Sexo en Nueva York 16 años después nos tiene muy emocionadas. Estamos deseando verlo. Cada día están saliendo looks nuevos que analizamos con lupa porque nos encantaría copiarlos, especialmente los de Carrie (Sarah Jessica Parker), que sigue siendo la fashionista número uno.

Si ya vimos una primera entrega de lookazos que sólo Carrie sabe defender, ahora os mostramos estilismos nuevos que nos os van a dejar indiferente.

Sarah Jessica Parker 8

Carrie se apunta a la tendencia de los trajes de estilo masculino y oversize perfectos para un día de trabajo. Aquí vemos a la actriz con un dos piezas granate con estampad de rayas muy sutiles, combinado con una camiseta negra. Como complementos no podían faltar sus manolos, unos salones de piel negra de Manolo Blahnik.

Sarah Jessica Parker 3

El look más llamativo hasta el momento es este dos piezas de estampado de cuadros multicolor. Mono de escote palabra de honor y pantalones bombachos por la rodilla, combinado con una sobrecamisa a juego. Un outfit que se completa con sandalias mules marrones de tiras cruzadas y bolso limosnera de piel camel. Un outfit vibrante.

Sarah Jessica Parker 1

Carrie sigue luciendo como nadie las combinaciones atrevidas. Prendas originales, complementos arriesgados y zapatos ideales, como siempre. Sí, la actriz lo sigue bordando y sigue siendo la reina del street-style de Manhattan.

Este outfit es un perfecto ejemplo. Carrie luce una blusa de corte biker de estilo vintage en blanco y negro, combinada con pantalones de estampado de bicicletas azules. Como complementos un tocado en blanco y negro y zapatos negro de tacón bajo y goma la tobillo.

Sarah Jessica Parker 4

Un mono blanco de lino es la de las prendas más informales con que veremos a la actriz en la la secuela. Un diseño de tendencia combinado con una blazer al tono ene tejido de tweed fino y zuecos negros.

Sarah Jessica Parker 2

Un look para trabajar ideal es la combinación de blusa blanca, un clásico que nunca falla, con pantalones verdes.

Sarah Jessica Parker 5

Casi todas las fans de la serie, en algún momento, hemos querido ser Carrie Bradshaw con alguno de sus llamativos estilismos en la serie Sexo en Nueva York, especialmente cuando la actriz se enfundaba en maravillosas faldas de tul. Y esta prenda no podía faltar en And Just Like That, responsabilidad de Molly Rogers y Danny Santiago, los estilistas de la serie. Uno de los estilismos más esperados es ver a Carrie con una falda de tul como esta blanca, combinada con un sencilla camiseta de algodón de rayas y botines blancos. En un look icónico no podía faltar la icónica Baguette, hecha con maxi lentejuelas moradas 3D es una reedición de la versión original de la colección Fendi FW 1999/2000.

Sarah Jessica Parker 6

Aquí la vemos con un precioso vestido de lentejuelas multicolor combinado con un kimono en blanco roto con estampado de flores negras. Un estilismo que completa con sandalias de plataformas doradas y la ya citada icónica Baguette, una reedición de la versión original de la colección Fendi FW 1999/2000.

Fotos | Gtres

Penélope Cruz con vestuario de Dior en la película 'Madres Paralelas'

$
0
0

Penélope Cruz con vestuario de Dior en la película 'Madres Paralelas'

Las chicas Almodóvar se visten con prendas que envían potentes mensajes feministas en Madres Paralelas. La última película de Pedro Almodóvar cuenta con un vestuario de lujo. Penélope Cruz y Milena Smit apuestan por looks urbanos y sencillos mientras que los de Aitana Sánchez-Gijón son mucho más elegantes y refinados.

El director manchego vuelve al universo femenino, a la maternidad y a la familia. La película narra las vidas entrelazadas de dos madres solteras Penélope Cruz y Milena Smit, que dan a luz simultáneamente en la misma maternidad. Completan este extraordinario elenco Julieta Serrano, Rossy de Palma e Israel Elejalde, el protagonista masculino.

dior

En diferentes escenas de las películas, Penélope Cruz luce creaciones de Dior diseñadas por Maria Grazia Chiuri. La más feminista sin duda la icónica camiseta blanca con mensaje en negro: "We Should All Be Feminists"., un mensaje con el que siente identificada la actriz en la cinta.

dior

Una prenda que hemos visto en la Marcha de las Mujeres, en versiones lowcost, en celebrities y en publicidad. Maria Grazia Chiuri la lanzó cuando aterrizó en Dior y se ha convertido en una prenda viral.

pe

Dentro de su vestuario de lujo pero con prendas informales, también aparecen piezas de la colección Otoño-Invierno 2020-2021 de Dior, como una bomber reversible de lana merino.

pe de dior
dior

Fotos | El Deseo D.A. S.L.U.

Así de impresionante es el vestuario de 'La Casa Gucci' y Lady Gaga lo luce a la perfección

$
0
0

Así de impresionante es el vestuario de 'La Casa Gucci' y Lady Gaga lo luce a la perfección

Por fin ha llegado la fecha: 26 de noviembre de 2021. Hoy se estrena House of Gucci, una de las películas más esperadas del año.  El cineasta Ridley Scott nos trae la increíble historia real de una auténtica dinastía, La Casa Gucci, una fascinante historia de ambición, codicia, traición y asesinato que se desarrolla en el glamuroso y millonario mundo de la Alta Costura.

La película, que visualmente es impresionante, abarca tres turbulentas décadas del imperio familiar de los Gucci, que cobran vida gracias a un reparto plagado de estrellas: Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto y Jeremy Irons. Salma Hayek y Jack Huston (La gran estafa americana) completan el reparto.

House Of Gucci 8

La moda es parte integral de la historia del fil, un protagonista más. Janty Yates es la diseñadora de vestuario y el resultado es absolutamente maravilloso. Hasta el estilismo más anecdótico debía estar perfectamente ‘construido’ y detallado: por delante, por detrás y por los lados.

Scott estaba interesado especialmente en el aspecto del personaje femenino protagonista, Patrizia Reggiano Gucci, papel interpretado por Lady Gaga, quien en la vida real era una gran seguidora de la moda. Para ella se le crearon 70 looks de estilo clásico, acompañados de muchos accesorios, especialmente las joyas, que eran esenciales para la imagen del personaje.

House Of Gucci 4

La mayor parte del vestuario habitual de Patrizia en la parte de la película que transcurre en los años 80 sigue una silueta clásica y favorecedora, con tejidos y colores variados. Cinturas estrechas con estilo en la zona inferior, que aportan al personaje cierta “coquetería” cuando se mueve.

Una de las fuentes de inspiración para el estilo del personaje fue una foto de la famosa actriz italiana Gina Lollobrigida que Ridley Scott le enseñó a Yates, y que influyó de forma directa, desde el peinado hasta los accesorios. También alguna fotografía de moda de Helmut Newton de la época.

House Of Gucci 6

Los outfits diarios son de siluetas sencillas y monocromáticas para poder tener facilidad para añadirles accesorios. Para conseguir el outfit distintivo de Patrizia, Yates partía de un vestido básico e incorporaba cinturones, broches y joyería, ella los define como "atuendos sencillos que admiten adornos para así comunicar un estilo de vida extravagante, en lugar de resultar una prenda chabacana".

House Of Gucci 10

El equipo de vestuario tuvo la suerte de poder vestir a una actriz que ya es un ilustre icono de la moda: Lady Gaga. Janty comenta de ella que es un genio y es maravilloso trabajar con ella, pero la actriz también tiene halagos de la diseñadora, ya que ella la ayudó mucho a meterse en el personaje. "Utilizamos la moda de formas tan diversas que casi se convirtió en mi segunda piel. Pero, igual que las pelucas y el maquillaje, siempre fue al servicio del personaje. Fue muy elegante, sutil".

House Of Gucci 20

Según la diseñadora de vestuario, muchos actores hacen las pruebas de vestuario y se marchan, mientras que Gaga, que soportó un total de 60 horas de pruebas de vestuario, se quedaba para ayudar a elegir accesorios para cada conjunto, lo cual incluía joyería, bolsos y zapatos.

Los complementos y accesorios son muy llamativos durante toda la cinta, en lugar de lucir un collar, apostaba por dos, y siempre con pendientes grandes y un broche, normalmente con la forma de un animal. Un destacado joyero de Roma alquiló la mayor parte de las joyas para el rodaje, y Boucheron y Bvulgari aportaron algunas de las piezas más valiosas. El calzado de Patrizia lo creó Pompei, un fabricante de Roma, que según la diseñadora ed vestuario "hace los mejores zapatos del mundo".

House of Gucci

Como detalle, Gaga también escogió prendas y complementos de su colección personal, y aportó a la película algunos conjuntos que encajaban a la perfección con el personaje.

Según Yates, la visión que la actriz tenía de Patrizia estaba en sintonía con la de los cineastas. "Lady Gaga quería vestir como su propia madre, que sabía mucho de moda y era muy elegante. Lo que significaba que estábamos absolutamente de acuerdo".

House Of Gucci 11

Dos de los conjuntos de la protagonista provienen del inventario histórico de Gucci. Uno lo lleva cuando va al centro de Nueva York a observar toda la mercancía falsa de Gucci. El otro aparece cuando Patrizia recoge a su hija del colegio: un conjunto clásico de una parte superior con la doble G combinada con una falda de cuero. “A Lady Gaga le quedaban perfectos todos los diseños del archivo histórico de Gucci”, afirma Yates.

House Of Gucci 15

El vestuario de Patrizia no sólo subraya la moda clásica, también refleja la evolución del personaje a lo largo de las tres décadas que la película recorre. Según avanza la historia, su ropa se vuelve más elegante y confeccionada a medida, lo que es muestra de la creciente confianza en sí misma. Por ejemplo, el conjunto Gucci con la falda de cuero empodera al personaje, la anima a resistir cuando le entregan los papeles del divorcio en el colegio de su hija.

House Of Gucci 5

La primera vez que el espectador ve a Patrizia Reggiani, ella está bajándose de un coche frente a la empresa de camiones de su padre. Entonces un grupo de camioneros allí reunidos la admiran sin disimular demasiado según ella pasa por delante. En parte debido a lo que lleva: un conjunto pegado al cuerpo que Yates bautizó como "su vestido va-va-voom, un tributo a una creación original de Yves Saint Laurent personalizado para la fina cintura y la silueta de reloj de arena de Lady Gaga".

En la siguiente escena se encuentra en una fiesta con su futuro marido, Maurizio Gucci, y lleva un precioso vestido rojo muy vivo. Un vistazo es suficiente para que los espectadores comprendan por qué Maurizio se queda instantáneamente prendado de ella.

House Of Gucci 12

Más adelante, a medida que transcurre la película y cuando ya está divorciada y desesperada, la caída en desgracia de Patrizia se transmite con la rudeza de su vestuario: una cazadora de moto de cuero y unos vaqueros. Para entonces, no queda ni rastro de la extravagancia y el brillo de los que hacía ostentación.

Como la película se desarrolla en tres décadas, el reto para el equipo de maquillaje fue transmitir el look específico de cada época, lo que supuso incluir variaciones en el maquillaje y los peinados. Todo acompañado de una variada selección de música pop, ópera e incluso un poco de jazz como perfecto telón de fondo.

El vestido de novia

House Of Gucci 16

El vestido de boda de Patrizia, para el que hubo que aplicar cada pieza de encaje a mano, es también un homenaje a Lollobrigida. La Patrizia real llevó un vestido mucho más sencillo, del que Yates hizo una copia. Cuando le enseñó las fotos de ambos vestidos a Scott, el director eligió el más elaborado. "El vestido de encaje es muy italiano y voluptuoso, y transmite al instante que era el día más feliz e importante en la vida de Patrizia", añade el director.

House Of Gucci 9

El vestuario masculino

House Of Gucci 7

El vestuario masculino de la película es más conservador, pero no menos clásico, y hecho a medida en la mayoría de los casos. Los trajes de Driver, Pacino y Irons los creó el mismo sastre neoyorquino al que Yates acudió para vestir a Denzel Washington en American Gangster, un sastre inglés cuyos trajes son exquisitos. Otros trajes de Pacino y Driver los firma Zegna. Para la ropa de Paolo (Jared Leto), que es menos conservadora y más dandi, el equipo confió en la Sartoria Attolini de Nápoles.

House Of Gucci 13 1

La mayoría de las camisas, también hechas a medida, son de Anto Beverly Hills. Y respecto a los atuendos para los desfiles de moda del resto de diseñadores se hicieron todos por encargo. "Mostramos el desfile de Versace de 1984, que mi diseñador asociado Stefano DeNardis creó desde cero. Lo replicó por completo. Fue increíblemente ochentero: hombros enormes, cinturas muy estrechas, tacones altos, sombreros grandiosos. Una época gloriosa". DeNardis también recreó el desfile de 1995 de Tom Ford haciendo absolutamente todo: trajes de terciopelo para hombre en amarillos brillantes, rosas, azul regio y chaquetas de cuero.

Clip exclusivo

Tráiler oficial

Fotos | Universal

Nueve anécdotas que esconde el vestuario de 'And Just Like That'

$
0
0

Nueve anécdotas que esconde el vestuario de 'And Just Like That'

Después de haber visto Just like that, el reboot de Sexo en Nueva York, HBO ha querido que sigamos enganchados a la 'polémica' serie con un documental de 1 hora y 10 minutos de duración, que narra muchos aspectos del rodaje, y que está dirigido por Fabien Constant y producido por Sarah Jessica Parker. Escenas exclusivas, curiosidades y detalles que merece la pena conocer.

Si por algo es famosa toda la saga es por sus estilismos. La moda sigue siendo la magia de la serie, por eso te contamos diversas anécdotas del vestuario que te van a gustar saber.

Molly Rogers y Danny Santiago son los estilistas de And Just Like That, ellos tomaron el relevo de Patricia Field que estaba inmersa en el vestuario de Emily in Paris. Y gracias a ellos el vestuario vuelve a ser un protagonista más.

Prendas vintage: un gran fondo de armario

El regreso de Carrie, Miranda y Charlotte años después del estreno de Sexo en Nueva York el 6 de junio de 1998, nos deja claro que la serie ha sido sin duda una de las mejores pasarelas de moda, y que además las prendas vintage son un gran fondo de armario.

 

Hemos visto muchas prendas rescatadas de la serie original para el reboot, pero además, a la hora de elegir prendas, complementos y combinaciones, Sarah Jessica Parker se encarga de opinar y dar su propia visión de los outfits que va a lucir. La actriz escoge su vestuario y se divierte dándole un toque diferentes a cada escena. Para ello ha estado inmersa en habitaciones cargadas de prendas y complementos de diferentes marcas y estilos.

 

Las prendas vintage dan lugar a lookazos. De hecho Danny Santiago tiene un fondo de armario vintage formado por más de 10.000 prendas que ha ido coleccionando en sus viajes a lo largo de los años. Por ejemplo, para los capítulos 9 y 10 los estilistas acudieron al Mercado Clignancourt Flea de París para encontrar piezas de las que marcan la diferencia.

Mono Galultier

Un ejemplo es el colorido mono de estilo masculino y corte oversize, con corbata integrada y espalda abierta de Jean-Paul Gaultier. Una prenda que enamora a Sarah Jessica Parker en las pruebas de vestuario y que había que lucir sí o sí. Finalmente esta pieza vintage se arregló para entallarlo y se lució en una visita a rehabilitación.

El vestido m´as caro: un slip dress de Dior

El vestido m´as caro: un slip dress de Dior

El vestido mas caro de la serie es un slipdres, un diseño de satén blanco con escote en pico tanto en el escote como en la espalda. Un modelo firmado por Dior que enamoró a Patricia Field, la anterior directora de vestuario, y que ahora se rescató para formar parte del vestido de Carrie.

Una prenda rota se luce con estilo

Sarah jessica Parker
Prenda rota en las pruebas de vestuario

Curiosamente, en las pruebas de vestuario Sarah se enamora de una chaqueta sin botones, una versión de un kimono, en color azul y de tejido plisado. Una pena que esta prenda tenga un considerable agujero en el hombro, pero esto no es problema. La propia actriz decide lucir esta prenda,  por la que tiene un verdadero flechazo, a modo de hombro al aire.

And just like

Vestido de tul de Versace

Sarah Jessica Parker

Seguro que si eres fan de Sexo en Nueva York, no te has olvidado de una de las creaciones más maravillosa de la serie. Todas nos acordamos de Carrie en una habitación de un lujoso hotel de París esperando a Aleksandr Petrovsky, y lo hacía enfundada en un espectacular vestido de Atelier Versace realizado con metros y metros de tul, cuyo precio asciende a más de 80.000 dólares.

sexo en nueva york versace

Durante el episodio 8 de And Just Like That Carrie le enseña a su amiga Seema una pieza muy especial mientras están ordenando su armario: este increíble vetidazo que luego se pone para comer palomitas en la ventana.

Complementos rescatados de Sexo en Nueva York

Uno de los estilismos más favorecedores de And Just Like That es este vestido de tafeta rosa firmado por Carolina Herrera. Un modelo de escote camisero y falda de vuelo con volante que combina con un cinturón negro de tachuelas que aporta un toque rockero. Un cinturón que ya vimos en la serie original.

 

Los famosos manolos de Carrie, sus zapatos más icónicos, son los salones de satén azul con hebilla joya, rescatados para el reboot. Los luce combinados con unos pantalones culotte negros, blusa blanca con botones dorados laterales y blazer en color crudo.

Sarah Jessica Parker

El bolso más famoso

Carrie

La icónica Baguette, hecha con maxi lentejuelas moradas 3D es una reedición de la versión original de la colección Fendi FW 1999/2000 que llevó Carrie en la famosa escena de la serie en los inicios de los 2000. La misma Baguette que posteriormente fue traída de vuelta a la serie por la firma en 2019 donde la actriz exclama su célebre cita "This is not a bag, it's a Baguette!"

sexo en nueva ork

Un vestido de Gucci para jugar al tenis

Charlotte (Kristin Davis), fiel a su estilo clásico y elegante, luce un vestido blanco de Gucci con falda plisada y cintura marcada para un escena en la que la actriz está jugando al tenis. Un modelo que la estilista se encarga de subirle el bajo para que se acerque más a un vestido de estilo deportivo.

Vestido naranja de Valentino

Valentino

El vestido más llamativo de la nueva entrega en sin duda el que Carrie luce al final del capítulo 10. Una creación en color naranja firmada por Valentino Haute Couture y que la actriz luce en su regreso a París. Un vestido XXL,  una elección empoderadora que reivindica el womanspreading fashionista. Qué mejor telón de fondo que el Sena y la ciudad del amor para enfundarse un diseño así: Carrie caminando sobre el Sena, a través del Pont des Arts de París, un lugar simbólico y emotiva para ella y los fans.

Vestido naranja de Valentino

Molly Rogers, asegura en el documental que cuando Sarah Jessica Parker vio el diseño le pidió que dejara de buscar opciones: ese era perfecto. La estilista se encargó de modificarlo respecto al original del desfile: modelo off shoulders y más ajustado al cuerpo. Un diseño que combina con guantes fucsias, luciendo así un perfecto look color block de noche.

Vestido naranja de Valentino
Vestido naranja de Valentino
Valentino
Look de pasarela
Vestido naranja de Valentino

La icónica falda de tul

Sarah jessica parker

Hablar de una falda de tul es sinónimo de Carrie Bradshaw, ya que este personaje la ha lucido en diferentes versiones y colores. Es inevitable no pensarlo. La icónica falda de tul de la cabecera de Sexo en Nueva York, que por cierto, sólo costó 6 euros, no podía faltar en este entrega pero la han versionado: ahora un modelo maxi en color blanco combinado con una camiseta de rayas de colores.

 

Fotos | @Sarahjessicaparker, Carolina Herrera


Viewing all 55 articles
Browse latest View live




Latest Images