Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | 2 | (Page 3)

    0 0

    El Hilo Invisible7

    Para los amantes del buen cine y la moda El hilo invisible es una de las películas más esperadas de 2018 y que ha logrado seis nominaciones a los Oscar. La producción, dirigida por Paul Thomas Anderson, está protagonizada por Daniel Day-Lewis, en lo que supone su última película, al menos así lo ha dicho el actor, junto con Lesley Manville y Vicky Krieps. Anderson pinta un luminoso retrato tanto de un artista en un viaje creativo, como de las mujeres que hacen girar su mundo, y todo acompañado de un espectacular vestuario.

    La película está ambientada en el glamuroso Londres de los años 50, tras la II Guerra Mundial, donde el célebre modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock.

    El Hilo Invisible9

    El Sr. Woodcock no es un hombre fácil, tratar con él casi se equipara a enfrentarse a los ejércitos fascistas. Tiene un enorme talento, es el mejor, pero también es quisquilloso, egocéntrico y difícil. En la firma, que la lleva con su hermana, incluso hay reglas para las reglas. Las modelos y las clientas van y vienen en su vida, ofreciéndole inspiración y compañía momentánea, mientras Cyril se ocupa de que La Casa funcione sin impedimentos. En realidad, la empresa funciona gracias a las mujeres: la clientela, una rica inversora llamada Bárbara Rose (Harriet Sansom Harris) y a su hermana, la inteligente directora.

    El Hilo Invisible5

    Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en un pilar en su día a día como musa y amante. La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, se ve sacudida por el amor. En El Hilo invisible vemos también el esfuerzo por captar y retener el amor con un peligroso telón de fondo llamado The House of Woodcock.

    Daniel Day-Lewis

    El Hilo Invisible2

    Daniel Day-Lewis interpreta al diseñador Reynolds Woodcock. El actor, para prepararse el papel, leyó todo lo que encontraba sobre los grandes modistos y se documentó haciendo frecuentes visitas el Centro del Traje Anna Wintour del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, donde estudió de primera mano los trajes diseñados por grandes modistos, además de aprender a coser con Marc Happel, el director de vestuario del Ballet de la Ciudad de Nueva York.

    "Le enseñaron absolutamente todo, empezando con lo más básico, antes de pasar al corte, a las medidas y a las pruebas. Al final demostró lo que había aprendido copiando a la perfección un traje de Balenciaga," nos explica Anderson. Un modista controlador y obsesionado con el estilo, como lo estuvieron Beau Brummell, Cristóbal Balenciaga o como le pasaba al personaje del viudo Maxim de Winter en Rebecca (1940).

    El Hilo Invisible3

    Daniel Day-Lewis dice: "Nací en 1957; crecí en esa época, hay una conexión. El desarrollo artístico en Inglaterra fue muy específico, seguía habiendo restricciones en muchas áreas de la sociedad. Curiosamente, algunos diseñadores de moda florecieron a contracorriente de lo que estaba pasando a otros niveles. Pero también creo que no era tarea fácil ir contra los cánones de la sociedad de entonces".

    El florecimiento de la Alta Costura y sus preciosos talleres

    El Hilo Invisible6

    A principios de los años cincuenta del siglo pasado, Londres era el centro de la industria de la moda británica. La ciudad seguía marcada por las huellas de la destrucción de la II Guerra Mundial. Aún se notaba el impacto del racionamiento de ropa, a pesar de haber finalizado en 1949. Las telas de lujo, base de la alta costura, podían exportarse, pero había pocas disponibles para ser usadas en Gran Bretaña, y la falta de mano de obra tampoco ayudaba.

    El Hilo Invisible2

    Sin embargo, la capital albergaba un pequeño grupo de modistos con base en el lujoso barrio de Mayfair casi todos instalados en casas señoriales del siglo XVIII. Estas residencias habían sido compradas por sastres y modistas que vestían a la corte durante el siglo XIX y evolucionaron de forma natural en las casas de alta costura del siglo XX. De hecho, casi todas conservaban las decoraciones originales, por lo que los suelos de parqué, las grandes chimeneas, los mármoles, los grandes ventanales, las arañas y los techos altos se convirtieron en la estética habitual del comercio de la moda londinense.

    Los decorados son cruciales para que un actor pueda caracterizar a su personaje. El diseñador de producción y su equipo decidieron utilizar decorados existentes siempre que fuera posible en vez de recrearlos en el plató de un estudio. Entre estos decorados destaca la elegante casa que el equipo de Tildesley descubrió en Fitzroy Square, no lejos del lujoso barrio de Mayfair, donde vive y trabaja Reynolds Woodcock.

    Las casas de moda de Londres se basaban en el modelo de París, donde el diseño y la manufactura tenían lugar bajo el mismo techo, aunque a una escala mucho menor. Los clientes entraban en los estrechos edificios por el piso bajo, y los salones servían de recepción, sala de espera e incluso de despacho del diseñador. Una escalera, situada habitualmente en el centro de la casa, llevaba al primer piso, con los salones de exposición y los probadores. Los talleres, divididos entre sastres y modistas, estaban en la parte trasera y en el último piso.

    El Hilo Invisible

    El tamaño de las casas de moda londinenses variaba mucho, pero eran bastante más pequeñas que las casas parisinas. En 1952, las dos casas de moda más famosas de Londres, Norman Hartnell y Hardy Amies, que diseñaban para la Reina, tenían 400 y 200 empleados respectivamente, pero una casa más pequeña, como la de Michael Sherard, funcionaba con un equipo de 40 personas. En comparación, las grandes casas de París de la misma época podían tener entre 500 y 850 empleados, y diseñaban varias colecciones cada año.

    La casa de Londres de la película es elegante, discreta, llena de flores, un lugar neutro con mucha luz natural. Para dar vida a House of Woodcock se tuvieron en cuenta muchos aspectos visuales, desde el papel de las paredes a la iluminación, incluidas las arañas, los espejos, los parqués de madera de cerezo y las alfombras inglesas.

    La Alta Costura solo se hacía con las mejores telas y adornos cosidos a mano por las mejores modistas y hechos a medida para cada clienta. Se realizaban tres pruebas de media y se tardaba unas cuatro semanas en entregar el modelo. Las prendas realizada por las casas dependía totalmente de las clientas y de su vida social. Las prendas habituales incluían el vestido de puesta de largo, otros vestidos de baile, ropa deportiva y trajes de chaqueta para la ciudad y el campo. Las bodas eran otras fuentes de encargos para los modistos. Todo esto se refleja en la película.

    El Hilo Invisible1

    El look de los años cincuenta seguía los dictados de París y estaba dominado por el New Look de Christian Dior, la cintura de avispa. Desde 1947, este estilo recordaba bastante a la típica silueta miriñaque con talles encorsetados y faldas amplias de cien años antes.

    Los diseños estilo New Look eran creaciones sumamente elaboradas a partir de costosas sedas soportadas por varias capas de tul. Los trajes de noches solían ir acompañados de zapatos y guantes largos a juego. Los trajes de chaqueta perdieron las hombreras a favor de un diseño más natural y entallado, y los accesorios siempre iban a juego con el traje, y los sombreros se remataban con impresionantes plumas.

    El vestuario

    El Hilo Invisible4

    El vestuario es un personaje más de la película. Analizando cómo era el estilo de la época, un factor crucial para la producción de la película era la creación de los diseños, que debían parecer auténticos y alcanzar el nivel de sofisticación de los modistos de Londres del momento.

    El director no quería alquilar trajes de época en empresas de vestuario ni pedirlos prestados a museos. Quería creaciones desde cero. Mark Bridges (The Artist) es el responsable de vestuario. Paul Thomas Anderson le pidió que contara la historia a través del vestuario, sus diseños debían reflejar el estado psicológico de los personajes.

    El Hilo Invisible8

    El veterano diseñador, que ha trabajado en todas las películas del director desde Hard Eight, Sidney (1996), no se inspiró en un único modisto. Se documentó de forma mucho más amplia, abarcando toda la época, para crear cincuenta trajes únicos, entre los que están los nueve vestidos originales que aparecen en la secuencia del desfile de primavera.

    Mark empezó estudiando ejemplares de Vogue y de Harper's Bazaar de la época antes de pasar a las imágenes de archivo en YouTube. Además de eso, se reunió en varias ocasiones con Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis para determinar el estilo exacto de House of Woodcock. "Tardamos un día en decidir qué colores y texturas usaría la firma. Al final nos inclinamos por tonos oscuros e intensos con mucho encaje, y con mezclas de satén y terciopelo en algunos modelos."

    El Hilo Invisible

    El diseñador empezó a buscar prendas en Los Ángeles, París. Roma y Londres. Sin embargo, gran parte de lo que encontró, aunque glamuroso y de la época deseada, estaba descolorido y usado: "la seda no dura eternamente, incluso si los trajes se guardan con cuidado. El tiempo pasa y las polillas existen. La mayoría de los trajes que encontramos nos sirvieron para inspirarnos y para entender las técnicas usadas entonces. Cada vez que duplicamos un modelo, intentamos encontrar el mismo tipo de tela."

    El Hilo Invisible3

    Mark Bridges y su equipo también tuvieron acceso a los archivos de la moda del Museo Victoria y Alberto, donde examinaron de cerca trajes icónicos diseñador por Cristóbal Balenciaga y Hardy Amies. Estos sirvieron de inspiración para trajes clave en la película, y Vicky Krieps lució varios de ellos: "fue de gran utilidad poder estudiar el archivo de moda porque nos permitió ver el estilo del corte y la construcción del traje. Es asombroso descubrir la sencillez del concepto de muchos trajes, incluso de los encajes que tanto gustaban a Balenciaga, elaborados con increíbles detalles".

    El Hilo Invisible5

    El diseñador de vestuario también aprovechó la inmensa red de artesanos de Londres para vestir a personajes principales y secundarios. Muchos llevan décadas en el negocio y han contado o cuentan con miembros de la aristocracia y de la familia real entre sus clientes. Supervisó las pruebas de los trajes y trajes de Daniel Day-Lewis hechos por la casa Anderson & Sheppard, de Savile Row, establecida en 1906 y que tuvo al Duque de Windsor como cliente. Los zapatos del actor fueron hechos a medida por George Cleverley, que abrió su tienda en 1958. La sombrerera Sophie Lamb, creadora de máscaras y joyas de fantasía para la Royal Opera House, realizó los elegantes sombreros de Day-Lewis en varias escenas clave, colaborando con un especialista en tintes para conseguir la tonalidad exacta.

    El Hilo Invisible1

    El vestuario de Lesley Manville (Cyril) es oscuro para resaltar el tono de piel. La actriz luce una serie de trajes de chaqueta y vestidos obra del sastre Thomas Von Nordheim, que aprendió el oficio en House of Lachasse, la última gran casa de Alta Costura de Londres.

    En esta película, el vestuario refleja los cambios por los que pasan los personajes. Por ejemplo, la transformación de Alma (Vicky Krieps), de camarera en un café a musa y modelo de Reynolds Woodcock. "Empecé vistiéndola de forma sencilla, incluso con ropa heredada de su madre, de segunda mano y a menudo remendada. A medida que se hace con Casa Woodcock, el diseño y las texturas de su ropa cambian, pero Alma sigue siendo la misma", explica Mark Bridges.

    El Hilo Invisible4

    Vicky Krieps luce vestidos que había encontrado en museos y en empresas de vestuario. Ella misma nos cuenta su fascinante experiencia: "nunca me había imaginado desfilando ni haciendo el papel de una mujer que pudiera permitirse llevar ropa tan lujosa y refinada, pero lo más alucinante es que parecía hecha a medida".

    Tráiler

    Ya sé que tenés muchas ganas de verla, así que de momento os dejo el tráiler hasta su estreno el próximo 2 de febrero.

    La película ha logrado seis nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor dirección (Paul Thomas Anderson), mejor actor (Daniel Day Lewis), mejor actriz de reparto (Lesley Manville) mejor banda sonora original y mejor diseño de vestuario.

    Fotos | Universal

    En Trendencias | El 2018 arranca con una taquilla de cine dominada por mujeres


    0 0

    La Bella Y La Bestia

    Comienza la cuenta atrás para los Oscar y en Trendencias no podemos dejar de hacer un repaso a los nominados en la categoría de Mejor Vestuario. La Bella y la Bestia, El instante más oscuro, El hilo invisible, La forma del agua y Victoria y Adbul son las películas que competirán por la estatuilla el próximo 4 de marzo.

    La Bella y la Bestia

    Vestido Amarillo De La Bella Y La Bestia

    La oscarizada diseñadora de vestuario Jacqueline Durran, responsable de títulos como Macbeth o Anna Karenina, es la responsable del fascinante vestuario de *La Bella y la Bestia.* El equipo comenzó a trabajar tres meses antes del rodaje porque Durran lo diseñó todo. Desde los trajes de campesinos y aldeanos a los sofisticados vestidos de baile (creaciones ticos y sostenibles), aunque su mayor dificultad fue crear el vestido que lleva Bella cuando baila con la Bestia en el salón de baile del castillo, el famoso vestido amarillo. El vestido se creó con múltiples capas de organza de raso muy ligero y teñida de color amarillo (55 metros en total), que se cortó de forma circular. Un diseño que necesitó 914 metros de hilo y se adornó con 2.160 cristales de Swarovski. Se emplearon 12.000 horas para su confección

    La forma del agua

    La Forma Del Agua 080 Sow 02264

    La Forma del Agua cuenta con 13 nominaciones para los Oscar, incluido el vestuario. Luis Sequeira, es el responsable del mismo. Diseños sencillos que representan la clase obrera, en colores ocres, azules y verdes. El equipo creó absolutamente todo desde los sombreros, los zapatos vintage, las joyas y hasta la ropa interior.

    El instante más oscuro

    El Instate Mas Oscuro

    Jacqueline Durran es la responsable de vestuario fundamental para la interpretación de Gary Oldman. Puede decirse que el actor trabajó desde dentro en cuanto a la voz y a las expresiones faciales, pero el vestuario le ayudó a externalizar a Winston Churchill. Una vez más, el equipo se concentró en ser absolutamente fidedigno a la época cuidando hasta el más mínimo detalle. Para los trajes de Winston Churchill la creadora comenzó a trabajar seis meses antes, estudiando detenidamente lo que llevaba en fotos y documentales, y lo copió con exactitud.

    El hilo invisible

    El Hilo Invisible

    Mark Bridges (The Artist) es el responsable del fabuloso vestuario de esta película en la que la moda es la protagonista, ya que está ambientada en el glamuroso Londres de los años 50. Época en la que el célebre modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock. La historia se cuenta a través del vestuario, ya que los diseños reflejan el estado psicológico de los personajes. Muchas de las creaciones son originales, inspiradas en Cristóbal Balenciaga y Hardy Amies.

    Victoria y Adbul

    La Reina Victoria Y Abdul

    Consolata Boyle es la responsable del vestuario, tanto de los tradicionales atuendos ingleses como de las galas indias. Esta es su tercera nominación (The Queen,Florence Foster Jenkins). El vestuario ayuda a contar la historia. Victoria luce muy oscura al principio, con muchas prendas y texturas de color negro. Pero hay un progreso en su forma de vestir, ya que a medida que la relación entre Abdul y la Reina se intensifica, él le hace abrir los ojos a la soberana y su vestuario se adapta a ese cambio: las prendas y las tonalidades se aligeran. Todos está cuidado con mucho detalle.

    En Trendencias | Moda de cine


    0 0

    El vestuario de 'Ocean's 8' está cargado de creaciones de los mejores diseñadores del mundo

    Sandra Bullock, Anne Hathaway, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Elizabeth Bank, y hasta la mismísima Rihanna, protagonizan Ocean’s Eight, la versión femenina de la saga de acción y comedia. Un spin-off con un elenco femenino muy apetecible y un argumento muy divertido: un robo a lo grande nada más y nada menos que en plena Gala del MET.

    Argumento

    Ocean S 8 1

    Han pasado más de 10 años desde que un equipo liderado por Ocean estafó millones de dólares. Ahora, una nueva pandilla va a llevar a cabo un robo espectacular. Pero esta vez, Debbie Ocean (Sandra Bullock) es el cerebro del plan, y sólo va a necesitar ocho mujeres muy cualificadas para llevarlo a cabo. ¿El objetivo? Robar el Toussaint, un collar de diamantes de Cartier único en el mundo y valorado en 150 millones de dólares.

    La película, que se rodó íntegramente en Nueva York, está dirigida por Gary Ross (Los juegos del hambre). Tanto el cineasta como el director de fotografía, Eigil Bryld, aprovecharon al máximo la ciudad que nunca duerme. Sarah Edwards es la responsable del magnífico vestuario, cargado de creaciones de los mejores diseñadores del mundo.

    El vestuario general

    Ocean S 8 7

    En la película podemos ver dos tipos de vestuario. El general y el de la gala. Los estilismos de la película son muy variados dependiendo del personaje, eso sí, cada protagonista ha tenido entre 45 y 60 cambios de vestuario. La diseñadora señala que el vestuario de Sandra Bullock se diseñó para reflejar "un personaje relajado pero refinado". Todo es muy minimalista, depurado y sencillo."Debbie Ocean necesita poder moverse de forma sigilosa en espacios y situaciones, así que los colores oscuros y las siluetas sencillas y depuradas resultaban perfectas”.

    Anne Hathaway interpreta a una starlet hollywoodiense, la reina de la ciudad. La actriz quería que fuera una Elizabeth Taylor moderna con algo de Barbie.

    Ocean S 8 3

    Cate Blanchett se decanta más por los estampados y los colores. “Queríamos que pareciera que son prendas que ha ido acumulando a lo largo del tiempo, una mezcla muy estudiada de texturas antiguas y nuevas con algunos estampados animales y cuero. Lou, su personaje, es la propietaria de un club nocturno muy elegante, y Cate tiene muchísimo estilo, así que su aportación fue esencial”.

    Ocean S 8 5

    Otra de las estrellas de la película famosa por su estilo es Rihanna, que, como Nine Ball, luce looks a base de monos vaqueros oversize, suéters grandes y botas militares.

    El collar de Cartier, un personaje más

    Cartier2

    En "Ocean's 8" el objeto del atraco es el Toussaint, la joya creada por Cartier, un collar que actúa como un personaje más. Así que los realizadores se dirigieron directamente a la firma con sede en París para crear un magnífico collar digno de los cinco años que Debbie Ocean ha pasado planeando para robarlo. Cartier no tardó nada en aceptar. La firma tiene un largo historial en el cine con películas tan emblemáticas como "Los hombres las prefieren rubias", "Con faldas y a lo loco", "El crepúsculo de los dioses" y "Alta sociedad”.

    Cartier

    Pierre Rainero, director de Imagen, Estilo y Legado de Cartier, afirma que los realizadores querían que el collar de diamantes tuviera dos características: “tenía que ser un collar importante, en términos de quilates, y además debía tener un toque histórico. Enseguida pensamos en uno de los collares de diamantes más significativos de nuestra historia”.

    Anne Hathaway

    El original fue diseñado en 1931 por Jacques Cartier para el Maharajá de Nawanagar, y se decía que era "la cascada más fina de diamantes de colores del mundo”. Estas joyas ya no existen, sin embargo, Cartier conservó en sus archivos un boceto del diseño y fotografías de la pieza. El boceto se utilizó como referencia principal para la realización del Toussaint de la película, que se llamaba así en honor a Jeanne Toussaint, directora creativa de Cartier de 1933 a 1970.

    En lugar de crear una copia exacta, Cartier utilizó la pieza de art decó como inspiración, así que movilizó los recursos de sus talleres de Alta Joyería en la parisina rue de la Paix y se pusieron a trabajar en la pieza los mejores joyeros. El collar tenía que ajustarse al apretado calendario del rodaje, normalmente tardan ocho meses en realizar un encargo de esta magnitud y lo realizaron en ocho semanas.

    Ocean S 8 9

    El Toussaint de la película se compone de diamantes perfectos e incoloros y óxidos de circonio montados en oro blanco. Se cuidó especialmente el acabado de los engarces, ya que los primeros planos no permitían ninguna imperfección. A pesar de ser una imitación, el collar cumple con los requisitos de Alta Joyería de Cartier en lo que se refiere a la artesanía y la excelencia.

    El tamaño del collar es un 20% más pequeño, ya que el original se diseñó para un hombre. Anne Hathaway dice de esta espectacular joya que luce ella, que han hecho un trabajo maravilloso: “La verdad es que no me di cuenta de lo especial que era hasta que en una toma mía subiendo las escaleras vi cómo resplandecía. Comprendí que era algo muy importante, la magia del cine".

    La colaboración de la película con Cartier también incluía rodar en una localización muy importante: la Mansión Cartier. Durante dos días, la tienda insignia de la joyería en la Calle 52 de Nueva York, estuvo cerrada al público para poder rodar.

    ¿Cómo se fue creando la Gala MET?

    Ocean S 8 8

    La Gala del MET no solo es una fiesta, es un evento anual en el que se recaudan fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte y coincide con la inauguración de su exposición de primavera. Debido a limitaciones de tiempo y espacio, no se pudo reproducir en el MET el desfile de la película. Así que se montó en un set de los Gold Coast Studios en Long Island.

    El equipo de producción pasó casi nueve meses diseñando y construyendo el elaborado set para el desfile de moda de la película, titulado "El cetro y el orbe: Cinco siglos de vestidos regios”. El nombre fue elegido por Hamish Bowles, el Editor Internacional de Vogue, que ha sido comisario de varias grandes exposiciones de moda en los últimos años. Fue Anna Wintour quien le propuso como asesor en Ocean's 8. Bowles explica que "en vez de hacer ropa de época, concebimos la exposición en torno a la idea de los vestidos de la realeza y su influencia perdurable en los diseñadores de moda”.

    Ocean S 8 2

    Bowles logró persuadir a las mejores casas de moda para que le dejaran acceder a sus archivos. Se empaquetó y se envió al estudio una selección de vestidos de grandes diseñadores. Allí, los conservadores del museo los colocaron cuidadosamente sobre maniquíes creados para la ocasión y luego se montaron en el escenario.

    En el hall estilo Tudor, la influencia de la realeza británica se refleja en los modelos de Sarah Burton para Alexander McQueen, y de Maria Grazia Chiuri (en las fechas de rodaje) y Pierpaolo Piccioli para Valentino. La corte de Luis XIV de Francia se refleja en los vestidos de Dolce & Gabbana, Zac Posen, Jean Paul Gaultier, John Galliano para Christian Dior, Vivienne Westwood, Valentino y Alexander McQueen.

    Anne Hathaway 2

    Todos los vestidos están engalanados con una deslumbrante colección de joyas de la corona, que hizo a mano el atrezzista Michael Jortner, trabajando con un joyero. Además del elegante esplendor regio, uno de los rasgos más llamativos del set es el estanque que cubre todo el espacio de forma que parece que los trajes flotan sobre él.

    El reparto y los realizadores de "Ocean's 8" tuvieron el privilegio de filmar las escenas de la Gala dentro del museo. Los realizadores pensaron en rodar el baile en un plató. Sin embargo, Ross se reunió con el presidente y director ejecutivo del Metropolitan Museum, Daniel H. Weiss, y éste permitió que se rodara durante dos semanas dentro del museo, algo que no había ocurrido en ninguna película anterior.

    La productora Susan Ekins nos explica que: "la emoción de rodar en Nueva York es indescriptible, y la ciudad no sólo proporcionaba un telón de fondo atractivo, también era muy acogedor. Tener acceso a un edificio tan emblemático como el Met fue un gran honor para todos nosotros”. Es uno de los museos más concurridos, por lo que la única manera de rodar en el museo era trabajar de noche. Tan pronto como las puertas se cerraban al público, a las 17:30h, el equipo se trasladaba al museo.

    Anne Hathaway 1

    Para el desfile, los realizadores recurrieron a Alexandre de Betak, el famoso diseñador de desfiles de moda innovadores y memorables. Antes del rodaje, de Betak llevó a Gary Ross (el director) a ver tres desfiles de moda. Para la secuencia, Vogue ayudó a crear las primeras filas con los habituales de la Semana de la Moda de Nueva York.

    La colección del desfile es obra de la diseñadora de vestuario Sarah Edwards, que diseñó 50 looks diferentes en azules y grises, que recuerdan a los uniformes clásicos de las azafatas de líneas aéreas, haciéndose eco del estilo espacial de mediados de siglo. “Queríamos que el desfile fuera un error más que un fracaso. No queríamos que fuera horrible, solo algo que no se identificara con una clientela moderna”, dice Edwards.

    El vestuario del baile en la gala MET

    Ocean S 8 6

    La moda es el punto focal de la Gala del Met, y Sarah Edwards trabajó con algunos de los mejores diseñadores del mundo para vestir a las ocho protagonistas de la película. En primer lugar, habló con cada una de ellas para averiguar qué diseñador de moda consideraban más apropiado para su personaje. Pero para las actrices, los vestidos eran algo más que lo que se suele decir en una fiesta de este tipo y que es "¿De quién es el tuyo?”.

    Sandra Bullock de Alberta Ferretti

    Sandra Bullock De Alberta Ferretti

    El vestuario es simplemente fascinante. Se trata de superar los límites, de alta costura, de expresarse con telas y diseños. Sandra Bullock nos cuenta que todas las mujeres llevan vestidos increíbles en la Gala.

    Sandra Bullock

    "Alberta Ferretti diseñó mi vestido y era absolutamente maravilloso. No sé si fue intencionado, pero el apellido de mi personaje es Ocean, y cuando bajé la vista hacia la parte inferior del vestido y la cola, vi que había estrellas de mar, conchas y olas bordadas en oro y plata por encima de este mar de negro. Es una obra de arte”.

    Helena Bonham Carter de Dolce & Gabbana

    Helena Bonham Carter De Dolce Gabbana 2

    El vestido de Helena Bonham Carter también evoca el nombre de su personaje. La actriz luce un Dolce & Gabbana de estilo años 50 que la actriz explica así: "Fui a su taller y vi este vestido en la esquina, de estilo años 50, blanco con rosas por todas partes. Para mejorarlo, lo pintaron a mano para que las rosas destacaran dimensionalmente. Yo era como un jardín de rosas en movimiento”.

    Helena Bonham Carter De Dolce Gabbana

    Mindy Kaling de Naeem Khan

    Mindy Kaling De Naeem Khan

    Mindy Kaling se sintió muy identificada con el vestido de Amita: "Mi vestido lo diseñó Naeem Khan, de quien soy súper fan hace muchos años. "Él es indio y eso era muy importante para mí. Fue como hacer realidad el sueño de una mujer que ama la moda”. La deslumbrante creación se realizó en varios tonos dorados y todas las lentejuelas y las joyas se colocaron a mano.

    Awkwafina de Jonathan Simkhai

    Awkwafina

    Awkwafina, que interpreta a Constance, tiene un "momento Cenicienta" gracias a un vestido de Jonathan Simkhai. “Era espectacular, la cosa más bonita que jamás me pondré en toda mi vida”. Sin embargo, tuvo ciertos problemas con la 'alta costura'. “Me resultaba muy difícil andar con tacones, era como andar de puntilla, así que tuve que practicar con zapatos que no son botas Ugg".

    Sarah Paulson de Prada

    Sarah Paulson Sarah Paulson

    Sarah Paulson es Tamy y lleva un vestido de terciopelo azul marino de Prada del que dice que: "era todo lo que había soñado. He tenido la suerte de asistir a la Gala del Met en otras ocasiones y es una noche increíblemente glamourosa. Creo que todos, incluidos el departamento de arte, de vestuario, peluquería y maquillaje han sabido reproducir todo ese glamour a la perfección”.

    Cate Blanchett de Givenchy

    Cate Blanchett

    En vez de un vestido tradicional, Givenchy creó un look muy original para Cate Blanchett. Un mono maravilloso bordado con cuentas de esmeraldas "muy rockero... estilo Bowie y perfecto para su personaje", explica Sarah Edwards.

    Rihanna de Zac Posen

    Rihanna

    Rihanna interpreta a Nine Ball. La cantante luce un exquisito vestido diseñado por Zac Posen. “La silueta sencilla y el color eran perfectos para ella", explica Edwards.

    Anne Hathaway de Valentino

    Anne Hathaway De Valentino

    Anne Hathaway es Daphne Kluger y resplandece con una creación de Valentino. Un vestido fucsia con una capa de 7,5 metros que le daba un aspecto majestuoso, acorde con el tema de la Gala. Hathaway apunta que hace tiempo que viste de Valentino "así que estaba segura de que mi vestido sería increíble. Y me encantan las películas antiguas en las que un diseñador famoso creaba el vestuario de Grace Kelly o Audrey Hepburn. Así que vivir algo parecido me pareció maravilloso”.

    El vestido de Hathaway tenía un elemento exclusivo: era importante dejar suficiente espacio para el collar, así que el diseño era muy sencillo, un palabra de honor con líneas limpias y en un color que encajaba bien con los diamantes. Se estudió todo.

    Edwards está muy agradecida a los diseñadores que aceleraron la elaboración de los vestidos para cumplir con el calendario del rodaje. “Les pedimos que hicieran los vestidos en un plazo de tiempo casi imposible. “En el cine funcionamos con horarios frenéticos, algo que no sucede en las casas de alta costura. Todos hicieron un trabajo increíble para que los vestidos se hicieran, se entregaran y se ajustaran a tiempo".

    Además, varias firmas de moda prestaron cientos de vestidos y esmóquines para vestir apropiadamente a los extras que asistieron a la fiesta. Un vestuario de lujo.

    La fecha de estreno es el próximo 6 de julio.

    Fotos | Warner

    En Trendencias | ¿Qué ver en el cine este verano? Apúntate estas 11 películas para estas vacaciones


    0 0

    El vestuario de 'Mamma Mia! Una y otra vez' es divino: caemos rendidas ante los looks setenteros de las chicas

    ¡Prepárate para volver a cantar y bailar, reír y llorar! Diez años después de que Mamma Mia! La película recaudara más de 600 millones de dólares en todo el mundo, regresa la segunda entrega Mamma Mia! Una y otra vez, un nuevo musical basado en las canciones de ABBA en la mágica isla griega de Kalokairi como telón de fondo. Una película que cuenta con el reparto original y nuevas incorporaciones como Lily James, Andy García y las mismísima Cher. Un maravilloso vestuario de estilo setentero y una banda sonora que te levantará de la butaca.

    Sinopsis

    Mamma Mia 7

    Si quieres volver a cantar y bailar con canciones de ABBA diez años después de Mamma Mia! llega a la gran pantalla la segunda parte, una entrega que vuelve a reunir al reparto original con Meryl Streep, Julie Walters, Christine Baranski, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Amanda Seyfried y Dominic Cooper, al que se incorporan para esta nueva historia Lily James, Josh Dylan, Hugh Skinner, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Andy García y Cher. Un cinta dirigida por Old Parker, responsable también del guión.

    Esta segunda entrega cuenta la historia de cómo se conocieron los personajes de la primera película en ese mágico verano, a la vez que narra sus vidas en el presente.

    Michele Clapton es la responsable del vestuario de la película. Clapton se ha ocupado del diseño de vestuario de Juego de Tronos, por la que ha sido nominada a seis premios Emmy, de los que ha ganado tres, dos al Mejor Vestuario en una Serie (2013, 2014) y uno al Mejor Vestuario en un Serie, Miniserie o Telefilm de Época y Fantasía (2016). Volvió a ganar otro Emmy en 2017 por la serie The Crown. También ganó el BAFTA al Mejor Vestuario de Televisión en 2017 por The Crown y el BAFTA Técnico en 2018 por Juego de Tronos.

    Vestuario de estilo años 70

    Mamma Mia 3

    La galardonada diseñadora se documentó detalladamente para vestir al reparto. La década de los 70 es la clave estilística de Mamma Mia! Una y otra vez con prendas casual y llenas de color, algunas caseras y otras incluso desentonan pero están perfectamente pensadas… un vestuario muy vistoso, espléndido, pero a la vez natural. ¿El resultado? Fantástico y divertido. “El look de los setenta ha vuelto a estar de moda. Me gusta que la moda sea cíclica, pero siempre regresa aportando algo diferente,” explica la diseñadora.

    Mamma Mia 4

    El mundo de Donna en 1979 (Lily James) incluye algunas prendas sorprendentes, y la actriz estaba encantada con la idea de que la vistiera Michele Clapton. "Cuando me presenté a las primeras pruebas de vestuario y vi lo que Michele había escogido, supe inmediatamente que entendía quién era Donna", cuenta la actriz. "La ropa para el número 'When I Kissed the Teacher' era perfecta, se nota que es hecho a mano, que la hemos realizado con las cortinas de la residencia de Oxford. Evoca el típico decorado, papel y cortinas a rayas de los setenta, pero a la vez también es joven, inventiva, divertida. Capta el momento a la perfección," añade Clapton.

    Mamma Mia 8

    "Ese número es ideal para lanzar la película. Es un momento que se inspira en el clásico Sonrisas y lágrimas, cuando cortan las cortinas rayadas para sus trajes. A eso le añadimos unas estrellas y unas largas boas de plumas falsas como toque final," dice Clapton.

    Mamma Mia 2

    Uno de los looks más llamativos es el escogido para el número de "Mamma Mia!" en la taberna griega. Estilismos con vaqueros con volantes, tops elásticos y botas del estilo de principios de los 70, sin las plataformas que llegaron después. La diseñadora explica que las botas no tenían plataforma por seguridad: “porque corren y saltan en las mesas. Además, cuando uno se disfraza, usa lo que tiene a mano. Encontramos tres pares de botas doradas que encajaban de maravilla con los trajes, a los que añadimos algo especial para que cada personaje tuviera un elemento propio”.

    Mamma Mia 5

    Las Dínamos de los setenta, que así se llaman Donna y sus amigas Tanya (Jessica Keenan Wynn) y Rosie (Alexa Davies), lucen unas prendas increíbles creadas en exclusiva por la diseñadora. "La ropa estilo años setenta que llevamos es una locura y muy diversa porque pasamos de relajarnos en la habitación de la residencia a bailar en una taberna griega", dice Davies.

    Mamma Mia 6

    En cuanto a las actrices y actores que repetían, que ya estaban en la primera entrega, la diseñadora actualizó su estilo de acuerdo con los cambios en sus personajes. Por ejemplo, Tanya papel interpretado por Christine Baranski, volvió a casarse y a divorciarse, cuida mucho su apariencia, tiene mayor poder adquisitivo y lleva prendas caras.

    Mamma Mia 3

    Rosie (Julie Walters) tiene éxito, pero sigue llevando vestidos llenos de color. De todo el reparto, la ropa de Bill (Stellan Skarsgård) es la que menos ha cambiado porque nunca ha ido a la moda y lleva más o menos lo mismo que en la anterior entrega.

    Mamma Mia 1

    El equipo pensó mucho el estilismo de Meryl Streep en su única escena. Desde el principio se pensó que debía ser el pantalón con peto porque es la prenda que se asocia a Donna: "todos tuvimos la misma idea cuando vimos el plató y conocimos el desarrollo de la escena. Pero intentamos añadir un toque especial con una bonita blusa estampada en azul. Fue muy emocionante cuando Meryl vino para la prueba de vestuario, todos sentimos que había vuelto el corazón de Mamma Mia!".

    Mamma Mia 5

    Sophie, papel de Amanda Seyfried, ha cambiado mucho desde la primera película y sus outfits reflejan esos cambios. En esta entrega luce pantalones con sofisticados tops. "Sophie ahora es dueña del hotel. Ya no puede ser la hippy de antes. Se ha centrado y debe notarse en sus prendas,” explica la diseñadora de vestuario.

    Amanda Seyfried

    Para el bautizo de su bebé luce un vestido de mariposas. "Encontramos una prenda con un precioso estampado de mariposas, pero solo era un top y necesitábamos un vestido, así que se nos ocurrió comprar tres y convertirlos en un vestido. La joven Donna siempre lleva una mariposa en el cuello y nos pareció precioso que Sophie llevara un estampado de mariposas en memoria de su madre”.

    Otra prenda habitual de Sophie es un poncho multicolor, otra conexión con la joven Donna, que lleva un poncho naranja de punto al principio de la película.

    Cher

    Mamma Mia 6

    La diseñadora disfrutó vistiendo a uno de sus ídolos: Cher. Para ella creó piezas muy especiales. “Sabe cómo llevar la ropa, hace que una prenda cobre vida cuando se la pone. Tiene mucho cuidado con su vestuario, quiere saber el porqué de cada prenda. Fui a su casa de Los Ángeles antes de que empezáramos a rodar para hablar de las ideas que tenía. Por ejemplo, le propuse que el traje que lleva Ruby durante su llegada sorpresa fuese del color de la luna".

    Mamma Mia 1

    Cher estaba totalmente de acuerdo, pero durante las pruebas se dio cuenta de que la chaqueta no funcionaba para la coreografía de la canción, entonces se diseñó un top joya para que pudiera llevarlo por debajo con mangas largas acabadas en puños color plata líquida. "Captó la luz de maravilla cuando bajó por las escaleras del hotel Bella Donna".

    Famosa por sus innovadores trajes, Cher nos habla del estilo de su personaje: "La verdad que Ruby lleva looks un poco más discretos. Es abuela y tiene mucho estilo. Por ejemplo, si lleva una prenda con estampado de leopardo, ya no es marrón y negro, sino gris carbón y gris claro, con una blusa blanca. Destaca mucho más".

    Mamma Mia 4

    Banda sonora

    Mamma Mia 9

    La banda sonora de la película incluye algunos de los grandes éxitos de ABBA y otras canciones menos conocidas. Están los clásicos como 'Waterloo' o 'Dancing Queen', pero también otras maravillas como 'When I Kissed the Teacher', 'I've Been Waiting for You' y la preciosa 'My Love My Life'.

    Cher, la diva de esta cinta, considera que la música de ABBA es atemporal e icónica: "Antes, cuando escuchaba a ABBA, me gustaba la música, pero nunca escuchaba la letra. No supe realmente de qué iba 'Fernando' hasta que empecé a cantarla, y entonces me di cuenta de la profundidad de la letra. No componen ni escriben desde un enfoque inglés o estadounidense, por eso las letras son diferentes. Me quedé atónita. Luego escuché 'Super Trouper' y reconocí inmediatamente a la chica de la que habla. ABBA sabía contar una historia con una canción".

    Mamma Mia 7

    Precisamente “Fernando” tiene un lugar especial en la película, un tema interpretado por Cher y Andy García. "Fernando es una canción acerca de un hombre y una mujer que se conocieron en 1959, durante la revolución. Se amaban profundamente, pero la vida los separó. Cuando vuelven a encontrarse son viejos y tienen el pelo canoso, pero la pasión no ha muerto. Es una canción sobre dos personas durante la guerra. Me parece preciosa, la cantamos al estilo de una balada".

    Cher disfrutó mucho interpretándola con Andy Garcia: "Canto para Andy y él canta para mí. Trabajar con otro actor que siente la música y sabe interpretar es realmente asombroso. Cuando ruedas un videoclip piensas en la letra, pero no tienes a nadie delante. Pero esto fue una interpretación en toda regla, estábamos embelesados".

    Las Dínamos interpretan una selección de canciones de ABBA. La primera es 'When I Kissed the Teacher', una canción superdivertida con la que arranca la historia. Es perfecta como trampolín para hablar del empoderamiento, la sororidad y la independencia de la mujer. “También hacemos una versión asombrosa de 'Mamma Mia!', que empieza a capela y es absolutamente conmovedora, pero que explota y se vuelve totalmente loca," sentencia el director.

    Música, baile, historias de amor, un fantástico vestuario, paisajes de ensueño y un reparto de lujo son alicientes perfectos para hacer una visita obligada al cine de este verano y pasar un rato divertido con 'Mamma Mía! Una y otra vez' que se estrena este viernes 20 de julio. ¿Te la vas a perder?

    Fotos | Universal Pictures

    En Trendencias | El vestuario de 'Ocean's 8' está cargado de creaciones de los mejores diseñadores del mundo


older | 1 | 2 | (Page 3)